MORBIUS, la batalla perfecta entre el beneficio propio y ser un «héroe»

MORBIUS, la batalla perfecta entre el beneficio propio y ser un «héroe»

Tras el rotundo éxito de Spider-Man No Way Home, Sony Pictures y Marvel unen fuerzas para regalarnos a un nuevo personaje icónico de los cómics, el Dr. Michael Morbius.

Jared Leto da vida a este personaje, que si bien tiene similitudes y constantes referencias a Batman, en la película, su director Daniel Espinosa ha conseguido entregarle una personalidad única y una historia de origen que va muy por delante de lo ya mostrado con otros antihéroes del cine.

La construcción temporal del filme hace que sigas la vida del Dr. Morbius de manera que empatices con su enfermedad y la necesidad que desarrolla por llegar a tener una vida normal, aspecto que termina por truncarse y darle muchos problemas. En su recorrido científico, Michael Morbius es una eminencia mundial, que comparte laboratorio con una doctora dispuesta a ayudarle en sus peores momentos, Martine Bancroft (Adria Arjona). En la trama, también conocemos la amistad entre el doctor y su amigo de la infancia, Milo (Matt Smith), el cuál tiene el mismo problema en la sangre, pero diferentes actitudes respecto a una posible cura.

Uno de los aciertos de la cinta, tiene que ver con su tono y es que, después de tantas películas basadas en superhéroes, que han centrado sus guiones en el humor, esta no hace lo mismo. Centra sus diálogos en transmitir las emociones de Morbius, intentando solucionar una situación que se ha salido de control en la ciudad de Nueva York. De este modo, podemos empatizar con el personaje y sentir que realmente está en apuros y no hay tiempo para chistes.

En el apartado de efectos especiales hay una clara división y es que, si tuviésemos que enfrentar los efectos utilizados para el protagonista y su antagonista, hay un claro ganador. Es notable la superioridad visual, en cuanto a la calidad, de los momentos en que Jared Leto y su personalidad vampírica toman el control de la escena.

SINOPSIS

Uno de los personajes más cautivadores y conflictuados de Marvel llega a la gran pantalla con el ganador del Oscar®, Jared Leto, transformado en un enigmático antihéroe, Michael Morbius. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto desencadena una oscuridad en su interior. ¿Se impondrá el Bien sobre el Mal? ¿O sucumbirá Morbius a sus misteriosas nuevas necesidades?