‘Veneciafrenia’, la nueva película de Álex De La Iglesia, que pone en jaque al terror moderno a nivel internacional, se estrenará el próximo viernes 22 de Abril en todos los cines españoles.
Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang interpretan a unos turistas que llegan a Venecia con el afán de descubrir los extractos más curiosos de la ciudad italiana. Inician su aventura en un momento muy crítico para los “curiosos” que pasean por la zona, puesto que los ciudadanos locales demuestran su descontento respecto a los viajeros, que según ellos, destrozan el lugar en el que viven.
‘Veneciafrenia’, como dice su director, adquiere influencias de sagas como ‘Hostel’, en la que un grupo de jóvenes viajan por Europa en busca de fiesta, desconociendo en lo absoluto, su terrorífico desenlace.
Los antagonistas del filme cumplen con las expectativas e incluso las superan, adoptando actitudes y aptitudes dignas de asesinos como ‘Ghostface’ de la saga ‘SCREAM’. Estos, convierten unas vacaciones perfectas, en una auténtica pesadilla de la cual, será casi imposible escapar.
La ambientación y los vestuarios carnavalescos ofrecen una personalidad única a la película perteneciente al proyecto ‘The Fear Collection’, creado por Pokeepsie Films (productora de Álex De La Iglesia) y Sony Pictures, en asociación con Amazon Prime Vídeo.
Actores como Ingrid García Jonson, reconocían en entrevistas recientes, que, algunas de las localizaciones fueron luchadas con la productora de ‘Misión Imposible’, que también estaba filmando en Venecia, la nueva película de Tom Cruise.
SINOPSIS
En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de una ciudad prodigiosa, eterna candidata a Octava Maravilla del Mundo. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.