JUJUTSU KAISEN 0 está llena de buenos valores y combates impresionantes

JUJUTSU KAISEN 0 está llena de buenos valores y combates impresionantes

Este 27 de Mayo se estrenó en nuestros cines JUJUTSU KAISEN 0, una de las películas más esperadas de este año para los seguidores del género anime. La fantasía y la oscuridad, son la base de esta historia tan bien contada, basada en el manga del mismo nombre.

El filme relata la evolución de Yuta Okkotsu y la maldición que su cuerpo alberga desde pequeño. La ayuda de sus nuevos amigos, a los cuáles conoce en la escuela de hechicería, dará pie a una historia llena de valores, amor y mucho misterio.

La estructura de JUJUTSU KAISEN 0 es buena, teniendo saltos al pasado en diferentes momentos de la trama, sin alterar lo que está sucediendo en cada momento. Los combates son fabulosos, muy bien adaptados a los tiempos actuales en cuanto a la tecnología de animación, sin duda, hechos para disfrutar desde la butaca del cine. La única pega, podría ser el exceso de personajes hacia el tercer acto de la cinta, en ocasiones es difícil reconocerlos.

La animación de este anime corre a cargo del estudio MAPPA, la dirección es de Sunghoo Park y la distribución en España llega por parte de Crunchyroll en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia.

Póster oficial de JUJUTSU KAISEN 0

SINOPSIS

Cuando eran niños, Rikka Orimoto murió en un accidente de tráfico ante los ojos de su mejor amigo, Yuta Okkotsu. “Es una promesa. Cuando seamos mayores, nos vamos a casar”. Rikka se convirtió en un espíritu y Yuta llegó a desear su propia muerte tras sufrir su maldición, pero el gran hechicero Gojo Satoru le dio la bienvenida a la Academia de Hechicería. Allí Yuta conoce a sus compañeros: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, y por fin encuentra la determinación que le faltaba. “¡Por fin tengo la confianza para decir que no es malo que siga viviendo!”. “Estando en la Academia de Hechicería podré romper la maldición de Rikka ”. Mientras tanto, el malvado usuario de maldiciones Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia de hechicería por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y el resto. “El próximo 24 de diciembre celebraremos el Desfile Nocturno de los Cien Demonios”. Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros. ¿Podrá Yuta detener a Geto? ¿Y qué ocurrirá con lo de romper la maldición de Rikka?