«Una noche para recordar» con TJ Jackson en Madrid

«Una noche para recordar» con TJ Jackson en Madrid

El pasado domingo 3 de Julio ofreció su primer concierto en solitario en nuestro país con un sold out en la prestigiosa Sala Clamores de Madrid. Con un bonito español, el artista aseguró en varias ocasiones que vendrá a vivir a España.

El show comenzó entre aplausos y ovaciones de sus fans al entrar TJ Jackson al escenario cantando el single que da título a la gira “A Night To Remember”, cuyo título describía lo que el público iba a vivir: Una noche para recordar.

Daba así inicio su concierto en Madrid, la única parada en España dentro de su primer tour europeo y con entradas agotadas. Tras un inicio apoteósico con este tema, saludo y agradeció con un perfecto español a todos los presentes el estar allí con el en un día tan especial.

Aunque hacía muchos años que no actuaba en España, TJ Jackson es uno de los pocos artistas que tiene un publico de los mas fieles. Llevan con el mas de 25 años, desde sus inicios en el grupo musical que tenía con sus hermanos, 3T, que a finales de los 90 triunfaron en Europa entre los mas jóvenes con el disco “Brotherhood”, el cual contiene un single con el gran Michael Jackson, su tío, llamado “Why”

Viene de una de las familias mas importantes de la música, es hijo de Tito Jackson, componente de los Jackson 5 por lo que el talento y la pasión los lleva en la sangre.

Podemos pensar que va de estrella inalcanzable, pero TJ es un artista cercano, humilde y agradecido, como así demostró en varios momentos al subir al escenario a uno de sus fans para cantarle “Feliz cumpleaños” por celebrar su día en el concierto, sacando a sus 3 hijas para presentárnoslas o al hablar maravillas de la persona que lo trajo a España para actuar, Laura.

Este tipo de detalles son los que hacen grandes a los artistas porque son conscientes que todo es un trabajo en equipo y que el éxito no viene solo. Fueron casi dos horas de buenas canciones como “No one”, “Dream Girl” u “Obsession” donde eclipsó sobre el escenario con tan solo dos músicos, caja y guitarra, y su elegante voz.

Venía muy preparado e ilusionado para reencontrarse con su público español en esta cita, vestido completamente de negro con traje y camiseta, dispuesto a disfrutar y darnos lo mejor de el, con discursos de agradecimiento escritos en nuestro idioma para hablar entre canción y canción y si algo se le ocurría y no lo sabía decir, pedía a un traductor para transmitirlo.

Entre lo mas destacado cabe eso, su esfuerzo por hablar en español y el amor que demuestra hacia nuestro país y su cultura, tanto es así que acaba de pasar vacaciones en Madrid y Alicante donde además ha estado buscando casa para fijar su residencia junto a su familia. 

No podían faltar palabras de agradecimiento y cariño para su tío Michael, contando anécdotas, como les ayudó en sus inicios con sus consejos y lo maravilloso que era como ser humano para así dar paso a una de las partes favoritas de los asistentes mas nostálgicos, la que se recuerda al rey del pop cantando sus hits con mas mensaje de amor y paz: “Man In The Mirror”, “I´ll Be There” y “Human Nature” (este último también está incluido en su disco llamado “Accustic Sessions 1”).

Tampoco se olvidó de sus hermanos Taj y Taryll y de su etapa musical con ellos en el grupo “3T” al interpretar en otro bloque: “Why”, “I Need You”, “Anything” y “Stuck On You” que la cantó a dúo con la pequeña Rio.

Para despedirse eligió su éxito “Last Night”, la favorita, aunque cuando se bajó del escenario, el público no paró de pedir otra y volvió a aparecer para finalizar la velada con un bis de “I Don´t Deserve This” y lo que fue su primer single llamado “Insomnia” dejando a toda la sala en pie y aplaudiendo.

TJ Jackson salió fascinado de su actuación en España y prometió regresar el próximo año, mientras tanto, podemos disfrutar de su último tema “Heaven On My Lips” que ya está disponible en todas las plataformas y en su web para comprar en edición limitada, desde hace unos días y que por supuesto, tampoco faltó en esta “noche para recordar”.