Los británicos Brian May y Roger Taylor, como es habitual en los últimos años, han estado acompañados por Adam Lambert durante los conciertos del 6 y 7 de julio en el WiZink Center de Madrid, conciertos pertenecientes a su gira ‘The Rhapsody Tour’.
La visita de Queen a la capital, ha supuesto llenar el recinto con amantes de sus himnos, que han agotado entradas durante los dos días. Entradas que se han convertido en personas coreando a pleno pulmón canciones como “Love Of My Life”, “Another One Bites The Dust” o “We Are The Champions”.
Cualquier ser humano que haya podido disfrutar de un concierto de Queen, sabrá que, este es uno de los mejores que existen en la historia de la música. El diseño de luces es algo de otro planeta, las pantallas algo difícil de olvidar, pero ver a Adam Lambert en una Harley giratoria cantando, a Brian May expulsando fuegos artificiales desde su guitarra o subido en un meteorito rodeado de planetas…Es algo casi imposible de ver en otros espectáculos y la sensación que provoca al verlo es de: “¿Esto es real?”.
No han faltado los homenajes a Freddie Mercury en estas noches tan especiales, la banda original de Queen se emocionaba y Adam Lambert le dedicaba unas palabras a él y a todo el público diciendo cosas tales como “soy un fan más de él y de Queen, como todos vosotros y es un gran placer estar aquí”.
Por no hablar de los momentos tan icónicos que se ven en los conciertos de Queen desde los años 70, momentos que quedarán grabados en mi memoria y en la de quien lo vivió, momentos como las famosas palmas en ‘ We Will Rock You’.
El sentimiento después de ver a Queen en directo es el de haber cumplido un sueño y saber que, pasen los años que pasen, cuando por desgracia, hayan desaparecido, podré decir “yo les vi en una noche mágica”.