‘SPIDER-MAN: No Way Home’ llegó a los cines en diciembre de 2021 de la mano del director Jon Watts, convirtiéndose en la película más taquillera del año. Ahora volvemos a vivir esa ilusión por ver a Spider-Man, gracias a su reestreno con una versión extendida, que llega a partir del 23 de septiembre a los cines de nuestro país.
Muchos eran los rumores y filtraciones sobre los personajes y la trama que veríamos en pantalla, años de excitación por parte de los seguidores del arácnido que esperaban con ansias esta nueva entrega del Spider-Man de Tom Holland.
El secreto mayor guardado por el reparto y equipo de la cinta, sin duda alguna, fue la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield en la misma, todos gritamos en el cine cuando aparecieron de forma oficial en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Como ya es habitual en esta saga de Spider-Man, el cast lo completan Zendaya, Jon Favreau, Jacob Batalon y Marisa Tomei. Las otras dos apariciones estelares fueron las de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange y Charlie Cox como Matt Murdock, quien sabe si veremos a Daredevil balanceándose junto al Spider-Man de Tom Holland en el futuro.
Esta nueva versión denominada ‘The More Fun Stuff’ incluye 11 minutos extra, introducidos de forma estratégica en el metraje original. De esta manera podemos entender, aún mejor, la dificultad que conlleva una doble vida al descubierto, el problema inicial de Peter Parker y que envuelve la trama, junto al desastre multiversal que se desata más tarde.
Las mejoras en el CGI también son notables en momentos concretos, principalmente los relacionados con los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfiled, que vuelven a brillar décadas después del estreno de sus respectivas sagas. Lo verdaderamente emocionante es tener la oportunidad de volver a ver a estos tres héroes juntos en una sala de cine.
Sinopsis:
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y, por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.