‘Tim Burton. El Laberinto’ ha abierto hoy sus puertas en el Espacio Ibercaja Delicias, con entradas agotadas hasta el 6 de octubre. El mágico recorrido por la cabeza de Burton remueve sentimientos por películas pasadas, pero también hace que sea más fácil conocer la forma de pensar y crear que tiene este talentoso director.
El funcionamiento de la exposición es poco habitual, convirtiéndose en una experiencia inmersiva de la que no querrás salir. Cada asistente o grupo elige su destino en esta carrera por la nostalgia, puesto que el espacio está diseñado para ofrecer diferentes opciones de contemplar lo expuesto. El Espacio Ibercaja Delicias es ideal para hospedar actividades de esta talla, dando la casualidad que en el pabellón contiguo al de ‘Tim Burton. El Laberinto’, se encuentra ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate El Musical’.
Este laberinto nos regala un vistazo a algunos de los artes conceptuales de Burton, props de películas y esculturas y trajes de sus personajes a tamaño real. No es un spoiler que nos encontraremos con Eduardo Manostijeras, la Novia Cadáver o el Sombrerero Loco, entre otros. Pero no solo eso, cada sala está diseñada y ambientada para que puedas sumergirte en la cinta a la que pertenece, siendo una inmersión completa en la obra del genio.
Tim Burton y sus creaciones maravillosas reúnen todas las características para convertir este laberinto en un viaje por el mundo de los sueños y las pesadillas más icónicas del mundo del cine. Es fácil y agradable poder sentirse como un niño disfrutando cada una de las emociones que provoca ‘Tim Burton. El Laberinto’.