La mítica sala de la movida El Sol, acogió ayer a la artista caribeña Covi Quintana. La cantautora decidió apostar por un estética minimalista, encima de la tarima; dos guitarras una eléctrica y una acústica, para acompañar su voz y su poesía.
A lo largo del concierto sonaron algunos de sus temas más reconocidos como Bésame Suavecito, Mi Lado del Sofa y Soy Domicana. Esta última canción hizo brotar a sus fans dominicanos presentes en el concierto y la sala cantó al unísono su canción.
La interprete quiso regalarnos dos de sus canciones con unos invitados de lujo a los que ella llamo “hermanos”, estos fueron Gonzalo Hermida y RAYDEN. Se puede decir que Covi es una cantautora del buenrollismo, ya que en todo su repertorio abunda la positividad y el desamor, pero siempre con final feliz, pareciéndose así más a artistas como Camilo y Rozalen, alejándose de algunos de sus referentes como Chavela Vargas y Joaquin Sabina; como bien incluye en sus canciones.
Mientras sus guitarras endulzaban el ambiente y el telón rojo brillaba cada vez con más intensidad, la dominicana nos dejo un trocito de su alma en la capital.