‘La Mujer Rey’ es una obra audiovisual magnífica y una gran lección social

‘La Mujer Rey’ es una obra audiovisual magnífica y una gran lección social

‘La Mujer Rey’ llega a la cartelera española de la mano de la directora Gina Prince-Bythewood y Sony Pictures. De manera sobresaliente, esta cinta consigue mostrar de verdad, la igualdad entre el hombre y la mujer, así como la valía de ambos.

La historia basada en hechos reales, trata la esclavitud y la guerra en África durante los siglos pasados, en los que los europeos y americanos aprovechaban su modernización para someter a una población que, en parte, contribuyó a ese sometimiento y después se levantó, para demostrar su fuerza y amor, aboliendo un mercado inhumano a todos los niveles.

Durante la película vemos escenas sangrientas que retratan fielmente la realidad de una guerra, pero ‘La Mujer Rey’ también nos regala en numerosas ocasiones momentos tan profundos que harán emocionarse a más de una persona. No es para menos, el reparto es espectacular, formado por Viola Davis, John Boyega Thuso Mbedu Lashana LynchSheila Atim  y Hero Fiennes Tiffin, consigue desnudar los sentimientos de cada personaje al 100%, introduciendo al espectador en la historia hasta el final del filme.

El vestuario es impecable, haciendo aún más creíble lo que esta maravilla audiovisual quiere contar, siendo muy fiel a lo utilizado en la época y respetando las culturas que quiere representar. La ambientación y escenarios, que, en su mayoría son exteriores, también reflejan a la perfección lo que sucedía en momentos en los que, el sentido de la humanidad era casi nulo. Pero a la vez, es posible contemplar auténticos paisajes preciosos como cascadas, playas, selvas y desiertos.

Está película es, a todos los niveles, una obra magnífica digna de reconocimiento y que dará mucho que hablar en la sociedad que vivimos, con unos valores muy extremos, que mucho y nada ayudan a llegar a una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. De esta manera y por otras lacras tan dañinas como el racismo, ‘La Mujer Rey’ es una enorme lección social.

SINOPSIS

‘LA MUJER REY’ es la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras, formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX con unas habilidades y una fiereza nunca antes vista en el mundo. Inspirada en acontecimientos reales, sigue la emocionante y épica odisea de la General Nanisca (la ganadora del Oscar Viola Davis) como la persona que se encargará de entrenar a la siguiente generación de reclutas y prepararlas para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar…