‘I Wanna Dance With Somebody’ es un biopic sobre la tormentosa y talentosa vida de Whitney Houston dirigida por Kasi Lemmons y protagonizada por Naomi Ackie, que se estrena hoy 21 de diciembre en todos los cines de la mano de Sony Pictures.
Podemos considerar esta época para el cine como un boom de películas de súper héroes, pero también de biopics: Bohemian Rhapsody, Bowie, Luis Miguel, Blonde, ELVIS y uno sobre la historia del Rey del Pop, Michael Jackson, que verá la luz en los próximos años. Pero este sobre Whitney Houston, es sin duda, de los más arriesgados y realistas que se pueden valorar.
El filme trata temas relacionados con las drogas, el alcohol y las infidelidades de forma sutil, sin ocultar los momentos más oscuros que vivió la cantante en sus últimas décadas de vida. Han sido varios los biopics que han pecado de no ser fieles a la realidad, evitando temas vertiginosos, consiguiendo así, defraudar a muchos fans. Por este motivo y por más, ‘I Wanna Dance With Somebody’ no defraudara a los más conocedores de la vida de Whitney Houston.
‘I Wanna Dance With Somebody’ muestra las relaciones familiares y personales que tenía Whitney, pero aborda también los momentos que compartió con otras celebridades del mundo de la música. Como Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y miembro de The Jacksons, que aparece brevemente en la cinta, algo que pondrá los pelos de punta a los seguidores de una de las familias más talentosas de la industria musical. Además, se muestran imágenes de la película ‘El Guardaespaldas’, durante la recreación de su rodaje, dónde podemos ver también al actor Kevin Costner, coprotagonista de Houston en la icónica cinta.
Algo que destaca de este tipo de películas y sobre todo de esta, es el grandísimo cuidado en replicar los vestuarios más icónicos de la leyenda. El detalle de los mismos es escalofriante hasta tal punto que, el espectador puede confundir lo que esta viendo con una actuación real de la artista de Nueva Jersey. Esto también debido a que, los ambientes creados en escena son muy fieles a la realidad, como los vistos en actuaciones de televisión, la Super Bowl del año 1991, en el que Houston interpretaba el himno nacional estadounidense en chándal o los American Music Awards.
Ha quedado claro que ‘I Wanna Dance With Somebody’ va a alimentar la euforia de los fieles de Whitney Houston y enganchará a los que no la conocían tanto. Reacciones que solo puede provocar la magia de un biopic muy bien hecho, un biopic sobre “LA VOZ”.
SINOPSIS
‘Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody’ es una celebración poderosa y triunfal de la incomparable Whitney Houston. Dirigida por Kasi Lemmons, escrita por el cuatro veces nominado al Oscar, Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis, y protagonizada por la ganadora de un premio BAFTA, Naomi Ackie, la película es un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado. Don’t you wanna dance?