Marina Galán comienza 2023 con el lanzamiento del Remix de su single “Malibú con piña” con carácter bailable y altamente pegadiza. Tras conseguir más de 250K visitas con el videoclip dirigido por Salva Musté (Malú, Pablo Alborán, Alejandro Sanz…) y ser banda sonora de programas en prime time como Mediafest Night Fever con su anterior single, Marina Galán nos acerca a un verano anticipado con este nuevo trabajo donde el hook instrumental de su estribillo resulta tan pegajoso como su letra, que invita a no dar nada por hecho: «Nunca digas nunca más, que tus ojos dicen la verdad…».
Esta propuesta sigue la tendencia musical del pop con reminiscencias de los 80 y 90, que triunfa en playlist, streaming y radios, en la línea de los últimos trabajos de artistas como Ana Mena, Aitana o Camila Cabello.
“Malibú con piña” está compuesta por la propia Marina junto a Ander Pérez-Nemowave y Nuria Azzouzi, artífices de temas para Natalia Lacunza, Sweet California o Soraya Arnelas entre otros. El remix llega acompañado de un lyric vídeo artístico creado por la diseñadora Raquel Calvo.
Con su anterior single, Bulletproof, entró en radiofórmula de Los 40 Dance y actuó en programas de televisión como Viva La Vida de Telecinco. El videoclip, también dirigido por Salva Musté, acumula más de 150k visitas.
Marina Galán nació en Jerez de la Frontera hace tan solo 19 años. Lleva desde niña estudiando canto y piano y formando parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de su tierra, además es trilingüe hablando español, francés e inglés. Su primera canción la compuso con tan solo 16 años al llegar a casa tras ver un concierto de Harry Styles “Me inspiró muchísimo su carrera como artista y como expresaba historias a a través de canciones” aunque no fue hasta que cumplió 18 cuando publicó su primer tema llamado “Twelve years”, que, en realidad, era la doceava canción que había compuesto. Las otras 11 las tiene guardadas y las irá sacando en el futuro.
Todas sus canciones las describe como “capítulos del libro de mi vida” los cuales relatan todos esos tipos de sentimientos que hemos podido sentir cuando hay un nuevo rumbo y un nuevo comienzo que te reta a ver el mundo de manera distinta a lo que habías conocido y hace que te despojes de cualquier cosa antes de ser quien tu realmente eres e ir a por lo que te mereces.
Con ellas pretende alegrar a las personas que las escuchen y aportar ese frescor de una piña para endulzarnos y refrescarnos nuestros días como si estuviésemos en una de esas noches de verano que no dudamos de quienes somos y no dejamos que nadie nos diga quiénes ser.