‘EL HIJO’ es la nueva película del director ganador del Oscar® Florian Zeller, protagonizada por Hugh Jackman y que se estrenará el próximo 3 de marzo en los cines de nuestro país de la mano de Diamond Films.
La trama de esta cinta te atrapa desde el primer acto, con un misticismo que guarda con cautela hasta el segundo acto, dónde el espectador ya no puede salir de la historia. Mucha culpa de esto la tiene el elenco, que sorprende con interpretaciones tan naturales, que duelen. Nicholas es un chico atormentado por el divorcio de sus padres, incapaz de superarlo a adaptarse a la vida normal como el resto de los chicos de su edad, una situación muy común en estos casos. No entiende por qué sus gustos se diferencian tanto de los demás, ni porque su madre no le “aguanta” o su padre le abandonó. La realidad de todo esto difiere mucho de sus pensamientos y es que su madre está sola y desesperada en una batalla muy difícil de combatir, mientras su padre acaba de tener un hijo con otra mujer y trabaja día y noche.
‘EL HIJO’ hace que puedas posicionarte en cualquiera de los roles de la cinta, debido a que todo gira alrededor de una situación muy adversa, pero con puntos de vista muy diferentes. Es fácil identificarte con el padre, el hijo, la madre o incluso con la madrastra, todos hemos sido alguno de ellos en ciertos momentos de la vida.
Como es habitual en producciones llevadas a cabo en la gran manzana, Nueva York adopta un papel protagonista. Esto a causa de aprovechar muy bien los planos más vistosos de la ciudad y a la vez algunos no tan conocidos, pero con un tono sombrío. La ciudad se mueve alrededor de Nicholas y su padre Peter, haciendo ver como toda esa gente y todo ese ruido se desvanece cuando lo verdaderamente importante está en peligro.
Hugh Jackman y Zen McGrath están impecables en este filme, separándose muy inteligentemente de las películas más comerciales, sumergiéndose en el cine que consigue sinceramente llegar al corazón del público y eso, es lo que provoca ‘EL HIJO’.