La magia conquistó el WiZink Center de Madrid con Harry Potter y la Piedra Filosofal en concierto

La magia conquistó el WiZink Center de Madrid con Harry Potter y la Piedra Filosofal en concierto

Foto de Rubén Quintana

La Orquesta Filarmónica das Beiras interpretó anoche la música de John Williams para acompañar la proyección de Harry Potter y la Piedra Filosofal en el WiZink Center de Madrid.

Media hora antes de comenzar la representación musical y cinematográfica, los asistentes pudieron disfrutar de un documental estilo making off con entrevistas a los protagonistas de la saga Harry Potter, como el aclamado Daniel Radcliffe.

El mundo mágico de J. K. Rowling celebró una noche mágica repleta de emociones y un talento indiscutible. Los aplausos a los músicos se dieron desde que el primero se subió al escenario, hasta el último que lo pisó, y así continuaron durante toda la noche con cada gran nota o momento icónico de la cinta.

Vídeo de Rubén Quintana

La música fue protagonista de la velada y desde el primer acorde el WiZink Center se quedó sin respiración, pero fue la salida del logo de la película junto con el primer plano de Harry, lo que dejó a todos con los pelos de punta.

Más de 90 músicos interpretaron la banda sonora al completo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, mientras la película transcurría de fondo, en perfecta sintonía y sin error ninguno, demostrando años de experiencia y una gran compenetración como banda, acompañando a Harry, Ron y Hermione en sus aventuras.

El filme tiene momentos memorables conocidos por todos como la elección del sombrero seleccionador, el partido de Quidditch o cuando Dumbledore nombra a Gryffindor como los ganadores de La Copa de las Casas. En estos momentos, el WiZink Center aplaudía a la vez que los alumnos de Hogwarts, entrando de lleno en el Gran Comedor del castillo.

El público se levantó de sus asientos para ovacionar a la Orquesta Filarmónica das Beiras al final del metraje durante varios minutos, el director de orquesta salió y volvió a entrar en tres ocasiones al escenario, agradeciendo al público y a su banda, la maravillosa noche vivida en la que la magia conquistó Madrid.