Éxito absoluto del ‘OMG! LaLiga Music Experience’ con Aitana, Sebastián Yatra y más en el Metropolitano

Éxito absoluto del ‘OMG! LaLiga Music Experience’ con Aitana, Sebastián Yatra y más en el Metropolitano

Fotos de James Rengifo

Ayer 16 de junio se vivió la mayor fiesta de la música en nuestro país, el festival ‘OMG! LaLiga Music Experience’ organizado por NSN (Never Say Never) y LaLiga, llenó el Estadio Cívitas Metropolitano de una magia especial y mucha música.

El cartel ya adelantaba una velada muy apetecible, con Aitana, Sebastián Yatra, Justin Quiles, Lost Frecuencies y Nervo todo eran ganas. Desde que se anunció el festival, las entradas se vendieron como churros y es que, nadie quería perderse la oportunidad de ver a su artista favorito cantando en un estadio.

A las 15:30 h se abrieron las puertas para lo que sería una tarde llena de emociones, los primeros asistentes corrían hacia la primera fila, donde aguantaron el calor y el cansancio solo para ver lo más cerca posible todo lo que estaba por venir. A las 17:30 h aparecían NERVO sobre el escenario, con una energía que contagiaba a cualquiera y unos visuales dignos de unas DJ´s internacionales, su estilo único daba el toque perfecto para la apertura del festival.

Entre las actuaciones de los artistas del cartel, Luc Loren era el encargado de amenizar los cambios de escenografía con un DJ Set muy peculiar y nostálgico a más no poder.

Justin Quiles irrumpió en el ‘OMG! LaLiga Music Experience’ con un cuerpo de bailarines despampanante y efectos de fuego y humos por todos lados. Acompañado también de su banda y coristas, el estadounidense interpretó algunos de sus míticos temas como ‘Loco’ o ‘Cuaderno’, este último sacando pupitres de colegio al escenario.

Colombia y España se abrazaron en un recibimiento apabullante a Sebastián Yatra, uno de los favoritos de la noche que emocionó a los presentes en el Cívitas Metropolitano con ‘Un Año’ y puso a bailar hasta al más tímido con ‘Vagabundo’, sin duda el mejor momento de todo el show.

Se hizo de noche y con canciones de Hanna Montana o Madonna, Luc Loren ponía a todo el estadio patas arriba, niños y no tan niños saltaban y cantaban como locos. Por una parte, la emoción venía dada por esos temazos icónicos, pero los asistentes demostraban un fervor especial derivado de las ganas que tenían por ver a Aitana.

La de San Clemente de Llobregat era sin duda la artista más esperada de todo el cartel, tanto fuera como dentro del estadio, era imposible no cruzarte con alguien que llevase una camiseta de Aitana durante más de cinco minutos, la pasión se palpaba en el ambiente. Por supuesto en su show sonaron hits como ‘Formentera’ o ‘Mariposas’, acompañados de una escenografía muy cuidada y elegante en su simpleza, además de unos bailarines y un vestuario muy acordes a un espectáculo de talla internacional.

El momento cumbre de la actuación, fue en el que la catalana se emocionaba dejando caer unas lágrimas durante ‘Vas A Quedarte’ y el público hizo lo suyo encendiendo las linternas de sus móviles. La nueva era ‘Alpha’ de Aitana está cada día más cerca y en ‘OMG! LaLiga Music Experience’ no faltó un aperitivo con ‘Los Ángeles’, donde descubrimos la etapa más atrevida de la cantante. Pero la gran sorpresa, a modo de despedida, fue escuchar ‘Las Babys’ en directo por primera vez, la que ya denominan «canción del verano» provocó una euforia muy simpática en la pista del Metropolitano.

Un fallo técnico no dejo que se llevará a cabo la performance de Lost Frecuencies, este tipo de situaciones son muy habituales en festivales debido a los cambios de escenografía y cableado, de lo cuál nadie tiene culpa. Aunque muchos querían ver al belga, es imposible que un infortunio así manche una jornada tan mágica como la que vivimos en, como diría Yatra, el mejor festival «del año», ese fue el ‘OMG! LaLiga Music Experience’.