The Jacksons y Raphael entre las estrellas que actuarán en ‘Sons del Món’ a partir del 21 de julio

The Jacksons y Raphael entre las estrellas que actuarán en ‘Sons del Món’ a partir del 21 de julio

La 16ª edición del Sons del Món propone un cartel artístico de primer nivel, desde el 21 de julio al 7 de agosto, que sigue confirmando el festival como una de las grandes citas del verano en la Costa Brava.

La Ciutadella de Roses, un espacio patrimonial de primer orden, se volverá a transformar en uno de los grandes espacios escénicos del país con propuestas internacionales de primerísimo nivel como The Jacksons, también conocidos como The Jackson 5, una de las bandas primordiales de la historia de la música. El concierto del Sons del Món será el único que harán este verano en Cataluña y sonarán todas sus canciones más emblemáticas, tocadas en directo y con todos los pasos de baile y vestuarios icónicos. También pasará por el festival el Organique Tour de la cantante francesa Zaz, en uno de los dos únicos conciertos que hará en Cataluña este año. Y el inclasificable violinista Ara Malikian, capaz de conseguir gracias a conciertos sorprendentes que personas aficionadas y ajenas al mundo del violín queden deslumbradas por este instrumento clásico.

El Sons del Món acogerá artistas estatales tan consolidados como Raphael, una leyenda viva de la música con canciones que traspasan generaciones, que este año está celebrando sus 80 años con la gira “Victoria”, donde ofrece conciertos memorables. También pasarán por Roses propuestas más emergentes como el joven cantautor Guitarricadelafuente, que presentará en el festival su disco debut La Cantera, un disco íntimo de pop que bebe de la tradición y que experimenta con sonoridades urbanas.

En su apuesta habitual por el talento catalán, el Sons del Món ha programado grandes nombres como Sopa de Cabra que, después de llenar el Palau Sant Jordi con la gira de los 30 años del Ben adentro, este año sólo harán dos conciertos y uno él estará en Roses. Otra cita única en Cataluña será el concierto de Antonio Orozco de la gira «Mitad Antonio Mitad Orozco», que ofrecerá un gran concierto de pop-rock pensado especialmente para cantar, bailar y disfrutar de los grandes éxitos de su carrera. Stay Homas actuarán por tercera vez en el festival y lo harán para presentar su segundo disco, Homas, que se publicó en mayo. Abrirá su noche, Julieta, el artista que está triunfando por todo el país con una apuesta que mezcla el pop y la electrónica y que sabe jugar con la sonoridad y la puesta en escena de las músicas urbanas. Finalmente, la cantante Vicco, una de las grandes sorpresas del año gracias a su paso por el Benidorm Fest donde dio a conocer su hit “Nochentera”, hará uno de sus primeros conciertos en el Sons del Món, compartiendo cartel con la exitosa Chanel y el mítico grupo Locomia.

El Village

El festival también quiere apoyar las carreras musicales de los talentos musicales de Roses. Por este motivo, se ha programado un ciclo de conciertos de artistas emergentes, como Madamme Mustash, Delpuerto y Ariadna Vieyra, entre otros, en el Village para que el público asistente pueda descubrir propuestas de kilómetro cero. El Village es un espacio abierto para todo aquel que quiera disfrutar de una oferta gastronómica diversa y de propuestas musicales locales sin necesidad de tener entrada para el festival.