La catalana llenó una vez más el WiZink Center de Madrid anoche para cerrar un año pletórico celebrando el Alpha Tour por todo lo alto.
El show comenzaba con una intro muy «dance» sacada del ‘Alpha09’ perteneciente al último trabajo de Aitana y que ya daba a entender de que iba a ir la noche. Hoy en día, los grandes tour como este ya no son sorpresa, porque mientras décadas atrás los fans esperaban meses para ver un VHS del concierto de su artista favorito, ahora tienes el show completo a golpe de click. Aún así, el fervor con el que el público madrileño recibió a la cantante fue estremecedor, los gritos y la pasión se apoderaron del recinto.
Aitana preparó un set list de lujo haciendo un recorrido por los temas más maduros de su carrera, como ‘Formentera’, ‘Tu foto del DNI’ o lo más nuevo como ‘miamor’ y ‘AQYNE’, entre otros. Por no hablar de su manera de interpretarlos, puesto que la artista se deja la voz en cada uno de sus conciertos, sin dejar que el playback salga a escena, lo cual hace mucho más puro el espectáculo. Además, anoche demostró que su mimetización con el cuerpo de baile que le acompaña es cada vez mejor, sus pasos están cargados de seguridad y fluidez, al igual que los gestos con los que derrocha una chulería agradable sobre el escenario.
El momentazo de la noche tuvo como protagonista al estadio Santiago Bernabéu, puesto que Aitana rompió con los rumores que corrían por las redes las últimas semanas haciendo oficial el anuncio de su show en dicho estadio para el 28 de diciembre de 2024. Esto lo hizo con un vídeo pregrabado en el campo de fútbol emitido en un parón provocado a los segundos de iniciar ‘Las Babys’, mientras ella y sus bailarines se sentaban en el suelo del escenario para reaccionar del anuncio como si fueran parte de los asistentes.
Aitana está acompañada en todo momento de unos visuales y una escenografía que dejan aún más claro que estamos ante un show de talla internacional, haciendo que los colores parezcan salidos de las ondas ‘Alpha’ que emiten su más reciente proyecto discográfico. Para las canciones más «raveras» unos láseres muy potentes recorrían lo alto del pabellón provocando una estela de luz impresionante.
En definitiva, todo lo que Aitana ofrece en directo es más que suficiente para justificar las miles de personas que agotan sus entradas cada vez que anuncia una nueva fecha, porque quien la disfruta una vez, repite.
ALPHA TOUR EN FOTOS