Madame Web es la nueva cinta de Sony Pictures protagonizada por Dakota Johnson, que se estrena mañana 14 de febrero, por San Valentín, y que pertenece al universo arácnido de Sony, compartiéndolo con la saga de Venom, Morbius y las películas de Spider-Man co-producidas con Marvel Studios.
El filme destaca por el “girl power” con el que deslumbran sus personajes femeninos en la pantalla, con Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O Connor dando vida a Madame Web, Julia Carpenter, Anya Corazon y Mattie Franklin, respectivamente.
La trama de Madame Web está muy bien hilada, sucediendo entre 1973 y 2003, la película explica, con claridad y una narrativa entretenida, todo lo que vive Cassandra Webb hasta convertirse en la “reina de las arañas”, pasando diversas dificultades y superando traumas del pasado que la hacen cada vez más fuerte a medida que avanza la historia. La química entre el personaje de Dakota Johnson y Ben Parker o “el tío Ben”, son de lo mejor, por no hablar de la complicidad que comparte la protagonista con sus arácnidas compañeras de reparto.
Madame Web muestra una Nueva York de principios de los 2000’s muy atractiva, que combinada con los impresionantes paisajes de Perú, deja ver un gran trabajo de fotografía. El color y los efectos visuales son también agradables, aunque el vestuario en lo que a trajes arácnidos se refiere, deja un poco que desear, pero al no utilizarse de manera abusiva, no arruinan en absoluto el disfrute de la cinta.
Hace tiempo que los personajes de los cómics están de “capa caída” en los números de taquilla, por lo que proyectos como Madame Web son lo que necesita dicho género para volver a lo más alto.
Sinopsis
Cassandra Webb (Dakota Johnson) es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.