El Barça se merienda al Atlético de Madrid con un 0-3 en el Metropolitano

El Barça se merienda al Atlético de Madrid con un 0-3 en el Metropolitano

Durante el partido contra el Atlético de Madrid en el Meteopolitano el FC Barcelona no existió a nivel ofensivo hasta el minuto 30 aproximadamente. Pero defensivamente no se tambaleó, una evolución favorable que se lleva viendo desde hace tres jornadas.

Joao Félix mete el primer gol en el minuto 38, con asistencia de Robert Lewandoski. Gol tras el cual, los aficionados del Atlético de Madrid, más cercanos a la portería, han propinado insultos gravísimos hacia el portugués de tan solo 24 años. Por no hablar de cómo han dejado una vez más la placa del jugador, ubicada en el exterior del estadio, antes del partido.

Xavi Hernández fue expulsado injustamente en el minuto 41, que tras ver una primera amarilla anteriormente, recibe la roja directa por quejarse de una falta de Gündoğan en la que toca balón, a lo que el cuarto árbitro le dice a Sánchez Martínez: “Sácasela, sácasela, la segunda y a la calle”.

En la segunda parte ha sido el Barça el que no ha dejado respirar al Atlético con una presión alta y una plantilla dispuesta a comerse a cualquiera.

El gol de Lewandoski se produce en el minuto 46, con un giro espectacular y una definición aún mejor, un Lewandoski que salió proclamado el MVP del partido, muy merecidamente.

Las dos paradas seguidas de Ter Stegen hacia el último tramo del encuentro han dejado a todos los espectadores con la boca abierta, la primera con la mano y la segunda con el pie. Esta dejaba al alemán con un total de 403 minutos sin encajar gol en Liga, un hombre de Zamora.

El barcelonismo ya se ha “malacostumbrado” a Pau Cubarsí, pero es que ha vuelto a estar impecable sacando balones del área imposibles para alguien de su edad.

Al que se le ha visto con un perfil bajo es a Lamine Yamal, comprensible por la necesidad de que descanse tras la carga de partidos anteriores y porque ha salido al campo cuando el marcador estaba muy definido.

También destacar que por fin ha debutado Marc Casadó, el canterano que ha estado convocado durante toda la temporada y que aún no había tenido minutos en primera división.

El gol de Fermín de cabeza en el minuto 64 con la segunda asistencia de Robert Lewandoski sentencia el partido y se convierte casi automáticamente en 3 puntos asegurados para el club catalán. Colocándolo segundo en la tabla de LALIGA, por encima del Girona.