El FC Barcelona femenino pone pie y medio en semifinales tras vencer 1-2 al Brann Kvinner

El FC Barcelona femenino pone pie y medio en semifinales tras vencer 1-2 al Brann Kvinner

Esta semana se ha disputado la ida de los cuartos de final de la Champions League Femenina. Donde el conjunto azulgrana se lleva de Noruega una valiosa victoria e intentará certificar su pase a semifinales el jueves 28 en el Estadio Johan Cruyff.

El partido empezó con un Barcelona decidido a llevarse el partido por la vía fácil, pero se encontró con un equipo con un gran bloque defensivo y con una portera que tuvo la noche con grandes paradas. En el minuto 9, con un saque esquina favorable para el conjunto azulgrana que termina con una doble pared entre Patri Guijarro y Graham Hansen, donde la noruega con un golazo desde la frontal inauguraba el marcador. Con este tanto, la jugadora azulgrana suma 35 goles esta temporada.

Con este tanto el Brann no se vino abajo y supo reaccionar con un remate de Kiellando, pero que no tuvo fortuna. La que sí tuvo suerte fue su portera Mikalsen que con dos paradones evitó el tanto de Aitana y al filo del descanso el equipo noruego con un contragolpe donde Kiellando pone un centro a Kvamme que mandó la pelota al fondo de la red en el segundo palo para empatar el partido. De esta manera, el encuentro se iba al descanso con empate.

El Barcelona salió en la segunda parte con garra y fuerza para volver a ponerse por delante del marcador, pero para eso debía derribar, él muró noruego. Y lo consiguió en el minuto 71, una gran acción de Aitana que culmina Salma Paralluelo con un gran recurso desde dentro del área, ponía el 1-2 en el marcador.

El conjunto azulgrana empezó a dominar el encuentro donde Aitana tuvo la oportunidad de marcar el tercero con un tiro que se estrelló en el larguero. Con este resultado está todo por decidir en la vuelta, donde el Barcelona intentará sellar el pase a semifinales.