Victoria del Barça en Cádiz con un equipo suplente y un rival muy enchufado

Victoria del Barça en Cádiz con un equipo suplente y un rival muy enchufado

La alineación del FC Barcelona contra el Cádiz estaba compuesta, en su mayoría, por suplentes, esto debido a la vuelta de cuartos de final de la Champions League que se jugará el próximo martes en la ciudad condal contral el SPG de Mbappé. El once titular de hot lo conformaban: Ter Stegen, Ferran, Joao Félix, Christensen, Fermín, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Cubarsí y Héctor Fort.

El Cádiz se jugaba mucho y ha apretado durante toda la primera parte, donde hemos visto un partido muy basculado y pocas acciones ofensivas por parte de los de azulgrana, que a modo de curiosidad, hoy cambiaban su habitual pantalón azul, por uno de color granate.

En el minuto 37 llegaba el golazo de chilena que ha metido Joao Félix y ha dejado, seguro a más de uno, sin palabras. En este último tramo de la primera mitad Fermín ha estado a punto de meter el segundo gol, pero la defensa del Cádiz ha logrado sacarlo de la línea de portería.

A lo largo del segundo tiempo han entrado al terreno de juego los cambios elegidos por Xavi Hernández y ejecutados por su sustituto en la banda hoy, Óscar Hernández, esto debido a la sanción de dos partidos que tenía el técnico del FC Barcelona y que concluía esta noche. Los protagonistas de esros cambios han sido Lamine Yamal, Raphinha, Marc Casadó, Pedri y Koundé que han aportado la energía necesaria para afrontar el último tramo del encuentro.

Al igual que en los primeros 45 minutos, se han visto pocas ocasiones por parte de ambos equipos, aunque la posesión ha sido claramente del Barça. Ter Stegen ha tenido poco trabajo durante el encuentro, pero cuando ha actuado ha sido mejor imposible, en concreto en un tiro directo del Cádiz que iba a la zona de escuadra y el guardameta alemán ha volado para pararla con una elegancia impecable.

Joao Félix ha estado sublime en el partido de hoy, llevándose el MVP de la noche y el que no ha tenido tanta suerte ha sido Mika Faye, que tras los rumores, finalmente no ha podido debutar en Cádiz.