La Liga EA Sports está llegando a su final, solo quedan siete jornadas y tenemos 21 puntos en juego para saber qué equipo conseguirá ganar la liga, estar en puestos europeos, y que tres equipos jugarán el próximo año en segunda división.
Cada partido es crucial para que los equipos puedan conseguir sus objetivos. El Real Madrid ocupa la primera posición de manera ininterrumpida desde la jornada 22, cuando el equipo blanco empezó a ganarle, él impuso al Girona. El equipo de Ancelotti ganó al Mallorca y el Barcelona, su seguidor al Cádiz, tienen ocho puntos de diferencia, y la próxima jornada se disputará el clásico, un partido para que el equipo de Xavi Hernández recorte distancias o el Real Madrid pueda dar un golpe definitivo a la competición. El equipo blanco solo necesita 14 puntos para proclamarse campeón matemáticamente y el equipo blaugrana debe ganar los siete partidos para tener alguna esperanza de revalidar el título logrado hace un año.
Los equipos clasificados para la Champions son el Real Madrid, Barcelona, Girona y falta por saber quién ocupará la cuarta plaza. Ahora mismo está el atlético de Madrid, que tras ganar al Girona aumentó su ventaja con el Athletic a cuatro puntos. Los vizcaínos no lograron pasar el empate frente al Villarreal. Otra pelea es saber quién ocupará las plazas de Europa League, 5 y 6 puestos, que hora mismo están ocupadas por dos equipos vascos, Athletic y Real Sociedad.
La 7 plaza da acceso a jugar la Conference League que ocupa el Valencia tras ganar al Osasuna, con esta victoria se puso a dos puntos de ventaja con el Betis que venció al Celta de Vigo. Otros equipos que pueden acceder a los puestos europeos son el Villarreal o Getafe, incluso Las Palmas y Osasuna.
Por la zona de abajo, el Granada y el Almería son los equipos condenados a estar en segunda división el próximo año. Los granadinos se impusieron al Alavés y están a 11 puntos de la salvación. La tercera plaza de descenso podría ser para el Cádiz, Celta, rayo Vallecano y Mallorca, que pelearán hasta el final por mantener la categoría y librarse del descenso.