El FC Barcelona Femenino pasa a la final de la Champions League

El FC Barcelona Femenino pasa a la final de la Champions League

El Barcelona remonta la eliminatoria y se clasifica para su quinta final de la Champions, la cuarta consecutiva.

El Barcelona femenino tenía que remontar el 1-0 de la eliminatoria y para ello sabía que tenía que salir a comerse el encuentro. Las azulgranas demostraron a las inglesas porque son las actuales campeonas europeas teniendo el peso de la posesión en los primeros compases del encuentro. La primera oportunidad clara del partido fue por parte del Barcelona, donde Graham con una volea desde la frontal obligó a la portera inglesa a realizar una gran estirada. El conjunto azulgrana siguió apretando en el área rival y en el minuto 24 llegó su premio, donde apareció Aitana con una jugada individual en el borde del área se deshizo de Buchanan y con su pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red, con una jugada maestra la catalana ponía el empate en la eliminatoria.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1784267618632794542

La segunda parte empezaba con la expulsión por doble amarilla de Buchanan y el Chelsea veía como se le complicaba la eliminatoria teniendo que jugar toda la segunda parte con una menos. El conjunto catalán quería aprovechar la superior numérica para sentenciar la eliminatoria y en el minuto 72 Aitana fue otra vez protagonista en una jugada clave para el Barcelona, la catalana se coló entre Jess Carter y Ashley Lawrence, la azulgrana se tropezó con el pie de la lateral y el VAR tras revisar la jugada pita penalti a favor del Barcelona. La encargada de lanzar la pena máxima es Rolfo, que no falla y pone al Barcelona por delante de la eliminatoria realizando una gran remontada.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1784285117453639804

En los últimos minutos del encuentro, Salma Paralluelo tuvo la oportunidad para sentenciar la eliminatoria, pero la portera del Chelsea atrapó el balón. El Barcelona superó al Chelsea en Stamford Bridge tras un partido muy completo y podrá revalidar el título en Bilbao, el próximo 25 de mayo en San Mamés.