El Parque Tejo de Lisboa ha sido testigo de dos fines de semana llenos de magia y mucha, pero que mucha, música gracias a la edición número veinte del Rock in Rio en la ciudad. Durante estas dos décadas de uno de los festivales más famosos del mundo, artistas como Miley Cyrus o Bruno Mars han pasado por los escenarios del «Coachella europeo».
Para esta edición 2024 del Rock in Rio Lisboa no podía haber cartel más completo, con música que ha reunido a diferentes generaciones en un mismo recinto para ver a Ed Sheeran, Jonas Brothers, Aitana, Scorpions, Ne Yo o Doja Cat, entre otros.
El recinto comprendido para celebrar esta gran fiesta internacional hizo que fuese imposible aburrirse, encontrando todo tipo de actividades para el entretenimiento general, incluyendo una noria, atractivo habitual en esta clase de eventos y lo más sorprendente de todo, que ya es una tradición en Rock in Rio Lisboa, su gran tirolina que permite cruzar el escenario principal desde el cielo.
El 15 de junio arrancaba esta cita de emociones sin precedentes con un Sold Out inevitable, esto debido a que los cabeza de cartel fueron Scorpions y provocaron que ni un alfiler tuviese espacio en la explanada del escenario ‘Palco Mundo’. Por no hablar de Evanescence que trasladaron a todos los asistentes a la época dorada de los 2000´s con hits como el conocido ‘Bring Me To Life’. Además de otros artistas como Extreme, Living Colour o Blind Zero.
Para el segundo día no había muestras de agujetas por lo vivido la noche anterior, puesto que nadie se quiso perder al británico Ed Sheeran y es que con él, Iñigo Quintero y Lukas Graham, entre otros, dejaron evidencia de que el 16 de junio se convirtió en el día más romántico de esta edición del Rock in Rio Lisboa.
Durante la tercera jornada de este grandioso campamento musical de verano se vivieron momentos que, difícilmente se borrarán de los recuerdos de quienes estuvieron allí presentes. Empezando por el partido de Portugal contra Turquía en la Euro2024 que se está jugando en Alemania y se pudo ver desde las pantallas de todos los escenarios de Rock in Rio Lisboa.
Con la victoria de la selección local, el ambiente para portugueses y forasteros ya era inmejorable, pero los artistas que vinieron después reafirmaron que este es uno de los mejores festivales del planeta. Siendo Macklemore con temas como “Can’t Hold Us” quien encendía la mecha de la noche. Para que Jonas Brothers la alimentasen con el fuego de su show y canciones como “Burnin’ Up” que deleitaron a los más nostálgicos y otras como “Sucker” para quienes disfrutan de la nueva etapa de Nick, Kevin y Joe. Por la situación del recinto y a favor de toledanos como es el caso de un servidor, ya podemos decir que Jonas Brothers tocaron a las orillas del Río Tajo.
Llega el último día y se nota el cansancio, pero no faltan las ganas de disfrutar de la última velada de Rock in Rio Lisboa 2024. Siendo Aitana quien abrió el ‘Palco Mundo’, el escenario más grande del festival, para presentarse ante el público de Lisboa que la recibió con mucho entusiasmo y se enamoró de Alpha y su tour repleto de coreografías y música pop-dance.
La siguió Ne-Yo, el norteamericano que despertó el fanatismo de sus seguidores hace ya más de veinte años, los mismos que cumple el Rock in Rio en Lisboa. El rapero y su característico registro vocal levantaron pasiones con “Closer” o “Time Of Our Lives”, entre otros temazos que sonaron durante su performance.
Camila Cabello y sus ritmos cubanos alegraron la presencia de los presentes en la Ciudad del Rock, no faltaron temazos como “Havana”, “Bam Bam” o “Liar”.
Y cuando todo parecía haber llegado a su fin, Doja Cat se presenta en el “Palco Mundo” para ser el plato final de estas dos apasionantes semanas. La rapera hizo lo que mejor sabe, interpretando “Say So” o “Kiss Me More”, entre otras, como parte de su repertorio.
Dejando a un lado la música y el espectáculo, Rock in Rio es un festival que hace al público estar más cómodo que ningún otro. Puntualidad asegurada en cada show, foodtrucks para todos (vegano, sin gluten…), sistema de autobuses lanzaderas por solo 1€ y multitud de actividades en las que pasar el rato y soñar por un día.
Falta mencionar el show diario de fuegos artificiales, visuales y música que recordaron los 20 años de Rock in Rio y a sus artistas. Show con el que se dejaba ver que esta historia de amor entre Lisboa y el rock, solo acaba de empezar.