El equipo liderado por Hansi Flick se ha enfrentado hoy a un Valencia fuerte y joven que recuerda al de la temporada anterior, temporada en la que Rubén Baraja hizo un gran trabajo con sus chicos. A pesar de ello, el conjunto culé ha demostrado su superioridad habitual en Mestalla, aunque con unos cuantos «peros».
Por momentos el FC Barcelona parecía jugar al balón prisionero, alimentándose de rebotes y con una nula coordinación. Algo que sorprenderá a los «haters» del ex técnico Xavi Hernández que imaginaban un Barça perfecto sin el de Terrassa.
A favor de Hansi Flick hay que decir que son varios los problemas que acumula el club catalán en los últimos meses, problemas deportivos y de gestión. Entre los que encontramos la lentitud de su mercado de fichajes en cuanto a entradas, las lesiones debidas de la Eurocopa y Copa América, además de la de Frenkie De Jong que viene de antes o la de Ansu Fati en los entrenamientos previos a la pretemporada en Estados Unidos.
Se han corregido algunos errores posicionales que venían desesperando al culé, pero no se termina de conseguir la compenetración entre jugadores jóvenes y veteranos. Esto lo han contrarrestado jugadores que se encuentran entre ambos mundos, como Balde que vuelve a un partido oficial tras una larga lesión y que a pesar de tener que salir por agotamiento en la segunda mitad, ha demostrado estar muy en forma.
No hay que dejar de lado el buen trabajo de un Barcelona que en la segunda parte ha mantenido muy bien el balón y nombres propios como Marc Casadó, Koundé o Robert Lewandoski que llegaba con dudas pero se ha llevado un MVP muy merecido. Por parte del Valencia es imposible no mencionar el protagonismo de jugadores como Hugo Duro o Diego López, que han vuelto a mostrar su mejor cara ilusionando al valencianismo.
Es evidente que el Barça aún es un equipo en reconstrucción y necesita la paciencia y la confianza de sus directivos y aficionados, esta es solamente la primera jornada y a pesar de los errores, el conjunto barcelonista ha plantado cara al Valencia y arranca LaLiga 24/25 con la máxima puntuación.