
Empate en el derbi madrileño, ¿Habrá nuevo comunicado?
Hoy se ha vivido uno de los derbis madrileños más esperados de la historia, el Real Madrid – Atlético de Madrid que ha llegado un 8 de febrero al Santiago Bernabéu con un ambiente un tanto convulso debido al reciente comunicado del club blanco sobre el arbitraje español y la consiguiente respuesta de los rojiblancos en forma de memes y chascarrillos
El espectáculo comenzaba con Kylian Mbappé mostrando el trofeo de jugador del mes de LaLiga, para después ver el homenaje al ex jugador Marcelo que celebra su retirada presente en el Bernabeu y al que Modrić le ha entregado una camiseta conmemorativa por su trayectoria en el Real Madrid.
El Atleti ha comenzado encerrando al once del Madrid en su campo, como si de un equipo pequeño se tratase, aprovechando cada hueco para rematar a puerta. Una situación que se vería revertida a partir del minuto 14 aproximadamente, con tiros a puerta de Rodrygo y Vinicius que podrían haberle causado un problema a Oblak.
Barrios, Lino y Simeone han sido los más ofensivos en esta primera parte del derbi madrileño. Minuto 30 y sin goles, con un juego cada vez más equilibrado, pero con poca efectividad por parte de amble equipos.
Penalti para el Atlético de Madrid en el minuto 33 de partido por un pisotón de Tchouaméni a Samu Lino. Y que finalmente ha tirado Julián Álvarez marcando en el minuto 35 un gol “simple” al centro engañando a Courtois.
Jugadores, entrenador y afición del club blanco aumentan la tensión en el Bernabéu tras el penal, viéndose cada vas más entradas agresivas sobre el terreno de juego.
Cuatro minutos se han añadido al primer tiempo antes de ir al descanso, pero de poco han servido más allá de para volver al equilibrio entre campos, sin esclarecer a ninguno de los dos equipos como superior frente al otro.
Empate en el Santiago Bernabéu. pic.twitter.com/6b5ChBkoQy
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 8, 2025
Gol de Mbappé en el minuto 49, para comenzar la segunda parte demostrando que la charla de Ancelotti, a diferencia de partidos anteriores, hoy sí ha funcionado. Aun que, a parte de para anotar esta charla ha servido a los jugadores del Real Madrid para aprovechar cada mínimo toque del rival para ir al suelo, lo cual ha surtido efecto en cada despiste del colegiado.
El Atlético de Madrid, por otra parte ha continuado teniendo ocasiones de gol cerca de la portería blanca, pero con mucha menos posesión de balón que en la primera parte, habiendo perdido entre un 10% y un 30% de esta.
Minuto 80 con empate en la castellana y muchos pitos por parte de la grada madridista hacia el equipo arbitral, sobre todo tras habilitar cada uno de los tiros libres que ha disfrutado el club rojiblanco en esta segunda mitad.
De los 3 minutos de añadido antes del pitido final, ninguno ha servido a los equipos enfrentados a marcar gol, pero todos ellos han sido válidos para desesperar al banquillo del Madrid, que no se creía una realidad que cada día es más evidente, este equipo no tiene estabilidad ni táctica.
El encuentro se ha cerrado con un empate 1-1 en el Santiago Bernabeu que deja al FC Barcelona tercero a tan solo 5 puntos del Real Madrid (Primero) y 4 puntos del Atlético de Madrid (Segundo), a falta del partido que jugará el conjunto azulgrana mañana en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC.