El Barça golea al Sevilla con uno menos y saborea LaLiga

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha recibido hoy 9 de febrero el encuentro liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona perteneciente a la jornada 23 de esta temporada 2024/25. Un partido que ha comenzado con el Barcelona siendo claramente superior en cuanto a la posesión del balón y el juego bonito, pero con cierta presión ejercida por parte del conjunto andaluz, que salía fuerte al terreno de juego.

Siete minutos le han bastado al veterano Robert Lewandoski para encajar el primero gol de la cita, el cual subiría favorablemente al marcador para el Barça, que vería la fría venganza del Sevilla nada más sacar del medio campo, anotando Rubén Vargas en el minuto 8 tras coger la espalda al equipo catalán que habitúa a jugar con una defensa muy adelantada.

El encuentro ha continuado con los culés como reyes del verde, ocupando más del 80% de la posesión, pero con alguna que otra contra aprovechada por los andaluces, que si bien no están a la altura de su rival, saben como apretar en los metros finales.

Minuto 22 y Aráujo sale sustituido con molestias tras un golpe , siendo reemplazado por el canterano Pau Cubarsí, que aunque hoy no salía como titular, está claro que iba a ser un arma secreta del alemán Hansi Flick para la salida de balón en el segundo tiempo.

Jugada sensacional de Lukebakio en el minuto 44 que aún pudiendo acabar en gol, salva eficazmente Szczesny, el portero que acapara debates entre quien debería ser el titular en la portería del Barcelona. Esto debido al buen rendimiento de Iñaki Peña durante el primer tramo de la temporada y los fallos constantes del polaco durante varios encuentros. Fallos que aunque se cometían en partidos que exigían gran responsabilidad, van desapareciendo a medida que el arquero adquiere el rodaje necesario para retomar las habilidades que le hicieron profesional.

Cuatro minutos de añadido para una primera parte que finaliza con empate a uno en el marcador, pero con sensaciones de partido apetecible, sin dejar del todo claro quien puede hacerse con la victoria, pero con jugadores que entretienen gracias a su talento individual como son Pedri o Lamine Yamal.

Comienza la segunda parte con gol de Fermín López en el minuto 46 y un cabezazo perfecto desde el segundo palo que asistencia Pedri, adelantando al conjunto culé en el marcador. Esto provocando la histeria del Sevilla que vuelve a intentar una venganza anotando un gol que finalmente se anula por fuera de juego, siendo esta la tendencia de la temporada casi cada vez que un rival intenta adentrarse con ventaja en el área azulgrana.

Gol de Raphinha en el minuto 55 con un derechazo espectacular que le devuelve al olimpo de los dioses tras un par de partidos con menos protagonismo del que venía acostumbrando el brasileño. Gol que negaban los jugadores del Sevilla al reclamar un penalti a su favor en el área del Barça, pero que el arbitro decidió, con mucha lógica, no pitar antes de la jugada del tanto culé.

Roja directa para Fermín López en el minuto 62 por una entrada peligrosa a Sow, jugador del Sevilla. Acción que deja al FC Barcelona con uno menos sobre el campo y que complica los últimos 30 minutos de juego para el equipo de Hansi Flick, a pesar de la ventaja con el 1-3.

Minuto 80 y el Barça sigue jugando como si fueran once, pero con la dificultad que supone jugar únicamente con diez, a pesar de ello el equipo no se deshace y continúa con una presión alta. Demostrando la confianza que ha aportado el entrenador alemán en los jóvenes jugadores del Barcelona que juegan con la sensatez y la valentía con la que podrían jugar otros más experimentados.

Gerard Martín protagoniza el último cambio de los de azulgrana, dando descanso a Lamine Yamal en una segunda parte menos lúcida que la primera. Y tras esto, Eric García anota el cuarto gol en el 89 para el Barça con un leve golpeo de cabeza desde el segundo palo, que ya le hemos visto en anteriores ocasiones y que esta vez supone el 1-4 en esta jornada 23.

Con este resultado, los de Flick se ponen a 1 punto del Atlético de Madrid (Segundo) y 2 puntos del Real Madrid (Primero), haciendo con esto, que ahora su campeonato de Liga dependa únicamente de su juego. Por otra parte, dura derrota para el Sevilla en casa que le deja en la posición número 13 de la tabla.