Victoria sufrida del Madrid frente al City en la repesca de la Champions

La repesca de Champions para el Manchester City y el Real Madrid comenzaba hoy a las 21:00h en el Etihad Stadium de la ciudad británica y no con mucha fluidez, algo similar a lo visto en el derbi madrileño de la semana anterior. Con el factor diferencial de que el tercer equipo en este juego son gradas llenas de ingleses deseosos de este «clásico» de la competición europea.

Tras unos minutos de equilibrio, se acerca el Madrid al área rival, pero esto termina con Vinicius en el suelo que pide penalti en el minuto 12 por una acción de cuerpo en el área, acción que por su poca influencia en el atacante brasileño se queda en nada. Y a pesar de un juego sin ventaja clara por ninguna de las dos partes, existe una ligera superioridad en la posesión de balón del City frente a los de Carlo Ancelotti.

Gol de Haaland en el minuto 19 con una llegada muy clara del Manchester City al área del Real Madrid, jugada que posteriormente se ha revisado por el VAR, el cual determina que el gol debe subir al marcador. Esto provoca que los blancos, hoy naranjas, se pongan aún más nerviosos, si cabe.

El City ha seguido la tendencia habitual en estos encuentros y se ha enchufado tras este gol, aumentando la peligrosidad en el área del rival y los tiros a puerta que venían siendo pocos para lo que acostumbra el conjunto británico. En este punto del partido el Madrid se hace pequeño y su defensa vuelve a convertirse en un azucarillo, algo que se lleva viendo casi toda la temporada desde que no está Carvajal.

Oportunidad perdida de Rodrygo para el Real Madrid que pudiendo finalizar una jugada peligrosa con Kylian Mbappé, claramente desmarcado, lo termina haciendo con Vinicus que arrastra a parte de la defensa del City. Aunque poco después lo intenta Fede Valverde con un zapatazo por encima del larguero, y Mbappé lo imita, haciendo que los 4 minutos de añadido no hayan servido al conjunto blanco para igualar el marcador, yéndose al descanso con un 1-0.

Arranca la segunda parte con bastante superioridad del equipo de Pep Guardiola, manteniendo la motivación tras el primer gol y dando aún más miedo que en el primer tiempo. Sensación que se tambalea en el minuto 60 con el gol de Kylian Mbappé, que mete el balón en la portería contraria con un toque de tacón que parece poco ensayado, pero sin duda efectivo.

Señala penalti el colegiado a favor del Manchester City en el minuto 76 por una carga en el área de Dani Ceballos sobre Phil Foden, que queda tendido en el suelo con molestias en la rodilla. Penalti que protagoniza Erling Haaland y acaba en gol, siendo el segundo de la noche para el noruego y dejando el marcador con ventaja para su equipo tras el 2-1.

Se marcha Ceballos del terreno de juego con un enfado notable y proceden ambos equipos a hacer cambios para los últimos 10 minutos del encuentro en el Reino Unido, saliendo Brahim por Rodrygo que acaba anotando tras un rebote en el minuto 86 y marcando el 2-2.

Tercer gol del Real Madrid por parte de Jude Bellingham en el 92 tras una defensa muy mal adelantada del Manchester City, que aprovechan los de naranja para irse a la vuelta con un tanto de ventaja en esta repesca de la UEFA Champions League. Dejando de lado el resultado y los momentos en los que el Madrid ha sido superior, esta claro que este equipo necesita cambios y ser más contundente en partidos como este, que ha estado a punto de escapársele de las manos.