Mbappé y el Madrid se dan un festín a costa de un City hundido

El Santiago Bernabéu se vistió de gala para otra noche mágica y el equipo no defraudó: exhibición madridista con hat trick de Kylian Mbappé para ganar 3-1 a un Manchester City totalmente inoperante que apenas generó peligro en el área local. De esta forma, el Real Madrid logra avanzar a octavos de final tras superar esta fase novedosa del nuevo formato de la Champions League.

La primera sorpresa de la noche se produjo al conocer la alineación del conjunto de Pep Guardiola en la que había varios cambios respecto al partido de ida, siendo la ausencia de Erling Halland por Marmoush lo más destacado. El delantero noruego no pudo superar sus molestias en la rodilla derecha y no disputó ningún minuto durante todo el encuentro. Por su parte, en el conjunto de Carlo Ancelotti solo hubo un cambio significativo: Rudiger volvió al once y Tchouaméni ocupó el lugar de Camavinga en el centro del campo.

El partido y la eliminatoria comenzaron a decantarse muy pronto: solo 3 minutos tardó Mbappé en anotar el primer gol tras aprovechar un magnífico pase en largo de Raúl Asencio que el delantero francés solventó con una preciosa definición por encima de Ederson. Sin duda, era el guión de partido soñado para Ancelotti y su equipo. Todo lo contrario para Pep Guardiola, al que se le acumulaban los problemas. En el minuto 7, tuvo que realizar el primer cambio debido a un mal apoyo en la rodilla de Stones tras una acción fortuita con Vinicius Jr. En su lugar entró Nathan Aké.

Lejos de echarse atrás, el Madrid siguió aprentado arriba con un gran juego combinativo y vistoso mientras que el Manchester City, totalmente incapaz, solo podía verlas venir. En una jugada brillante de «Los 4 Fantásticos», llegó el segundo gol: corría el minuto 33 cuando una combinación de pases entre Bellingham, Vinicius Jr, y Rodrigo acabó con un amago de Mbappé a Gvardiol y el posterior disparo del francés para poner el segundo gol en el marcador.

Mientras que Courtois era un espectador más en el campo, sus compañeros ponían contra las cuerdas al equipo de Guardiola, que no realizó ni un solo disparo a puerta en toda la primera parte. En esta tesitura, se produjo la peor noticia del partido para el Real Madrid: Jude Bellingham vio una amarilla que le impedirá estar en la ida de octavos de final. Una baja muy sensible que Ancelotti deberá suplir. Así, con la eliminatoria prácticamente sentenciada, se llegaba al descanso y la sensación en el ambiente de que Guardiola quería evitar un desastre mayor antes que una improbable remontada.

La segunda parte comenzó igual que la primera: el Madrid avasallaba a un City sin respuestas y totalmente inoperante. El Real Madrid mostró de nuevo un juego intenso y fluido, señal de que Ancelotti está dando con la clave para que Rodrygo, Bellingham, Vinicius Jr. y Mbappé mezclen juntos de la mejor forma posible. Pero esta mejoría en el juego sería imposible sin el gran trabajo realizado por Ceballos, además de que Tchouaméni completó uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca. Todo ello sumado a un Fede Valverde incombustible, un Asencio imperial, y a un partido muy serio tanto de Rudiger, como de Mendy y Courtois, han dejado este partido como uno de los más completos de la temporada.

La gran noche de Kylian Mbappé culminaría en el minuto 61 en una excelente acción que finalizó desde la banda derecha con su pierna izquierda en un disparo esquinado al que Ederson no pudo llegar. La afición quería a Mbappé por noches como estas y Mbappé quería estar en el Madrid por noches como estas. El nuevo ídolo madridista ya suma 28 goles esta temporada y da la sensación que seguirá ampliando esta cifra.

La goleada pudo ser mayor de no ser por Ederson. El portero brasileño, bastante criticado tras el partido de ida, sacó dos grandes paradas a sus compatriotas Vinicius Jr. y Rodrygo. Ya en el descuento, el City maquilló el marcador después de que Nico González aprovechase un rebote al larguero tras una falta lanzada por Marmoush.

Gran partido del Madrid que sale reforzado de esta eliminatoria y que conocerá su rival de octavos de final de la Champions League (Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen) el próximo viernes a las 12h. Por su parte, el Manchester City deberá centrarse en quedar entre los cuatro primeros en la Premier League y mejorar su imagen de aquí a final de temporada.