Un Atlético líder observa de cerca al Barcelona y al Real Madrid

En Mestalla estaban en juego 3 puntos muy valiosos para los protagonistas del lance, aunque por razones muy dispares. El Atlético de Madrid necesitaba los 3 puntos para ponerse líder temporal de la competición a la espera de lo que hiciesen Barcelona y Real Madrid en sus respectivos partidos. Por otra parte, el Valencia necesitaba los 3 puntos para salir de la zona baja de la clasificación y alejar los fantasmas del descenso.

En el partido de hoy el Atlético ha tenido una contundencia y efectividad muy grande, lo que le ha permitido no sufrir en exceso a lo largo de los 90 minutos; por su parte el Valencia ha jugado como nunca en lo que va de temporada, aunque finalmente ha perdido como siempre.

El partido empezaba con un Valencia controlando el juego, basculando la pelota y con una salida de balón de pizarra, lo que ha provocado que se viese a un atlético sin ideas ni juego ante una presión alta del Valencia que recuperaba muy rápido el balón, impidiendo que los de Simeone generasen peligro a la contra.

Sin embargo, aunque el juego era del Valencia, las ocasiones eran del Atlético; y en el minuto 8 tras una genialidad de El Principito Griezman que se ha inventado un pase elevado que solo él ha visto, para que Lino la estrellase contra el palo, rematando Julián Álvarez el rechace en segunda jugada y adelantar así a los rojiblancos.

El gol del atlético no ha cambiado la dinámica del partido, el Valencia seguía dueño de la pelota y buscando encerrar al atlético en su área, pero el juego del Valencia no tenía profundidad y con muy pocas ideas. En el minuto 21 Giulano Simeone lo intentaba con un disparo sin ningún peligro que se iba por línea de fondo de la portería de Mamardashvili. En el minuto 25 falta muy peligrosa en la frontal del área sobre Griezmann que lanza él mismo estrellándola contra la barrera.

El atlético seguía sin sufrir, pero tampoco sin generar mucho peligro, hasta que en el minuto 30 repitieron los protagonistas del primer gol, con un centro desde la izquierda de Griezmann que remata de cabeza Julián Álvarez picándola para batir a Mamardashvili y anotar su doblete. El atlético sin esforzarse mucho no solo no permitía que el Valencia le pusiera en una situación en la que se sintiese incómodo, sino que iba ganando 2-0, incrementando aun más la desesperación de la afición valencianista.

En el minuto 40 una falta al borde del área a favor del Valencia que remata Sadiq sin ningún tipo de peligro para Oblak. Un reflejo claro de la poca profundidad del juego del Valencia es que se tuvo que esperar al minuto 40 en el remate de Sadiq para tener el primer remate del Valencia en lo que llevábamos de partido.

En el min 42 Javi Guerra fue amonestado con amarilla por pisar a Lino a modo de vendetta ya que minutos previos fue el propio Javi Guerra quien había sido pisoteado ,  en ese caso el colegiado no consideró oportuno amonestar esa acción. Para finalizar la primera parte, de manera inexplicable Julián Álvarez, en la ocasión más clara de todo el partido falla un gol que todos veíamos dentro, evitando así marcar su personal hat-trick.

En la segunda parte del partido se vio a un Valencia con mucha más actitud, incisivo y con una profundidad que en la primera parte no tuvo; poniendo ahora sí en aprietos a los de Simeone, viéndose más cerca el gol del conjunto che. Al estar todo el atlético encerrado en su área, el Valencia lo intentaba desde fuera del área con disparos de Barrenechea y Javi Guerra, haciendo que Oblak se convirtiera en un muro para mantener su portería a cero.

Parecía que se estaba jugando un partido totalmente diferente respecto al de la primera parte, un Valencia con ideas, juego rápido, pero con mucha carencia de gol y efectividad en los últimos metros; y un Atlético que no sabía qué hacer al verse sobrepasado por las embestidas del Valencia.

En el minuto 68 se produjeron cambios en ambos equipos, por parte del Atlético salieron Girezmann y Giullano Simeone por Giménez y Correa, cambios que estaban más orientados de cara al partido del martes que viene en Copa del Rey contra el Barcelona que en el propio partido en Mestalla.

Y en el conjunto Valencianista salen Luis Rioja y Sadiq por Rafa Mir y Fran Pérez, buscando marcar un gol para meterse en el partido lo antes posible e intentar salvar algún punto.En el minuto 88 tras un error muy grande de Javi Guerra, asistiendo Gallagher a Correa que remata y marca a un Valencia que se hunde más en la zona baja de la tabla.

El Atlético hace su trabajo en Mestalla: Golea, 3 puntos, líder y a pensar en el partido del martes de Copa contra el Barcelona.