
Un Betis intratable deja al Real Madrid sin argumentos
Rodrygo y Ricardo Rodríguez en un lance del partido- Fuente: Twitter (x) oficial del Real Betis
- Isco y Jesús Rodríguez consiguen sacar los colores a un Real Madrid que jugó de más a menos en el partido
- El Real Madrid genera dudas a pocos días del derbi en Champions
En la jornada 26 se han enfrentado en el Benito Villamarín el Real Betis y el Real Madrid, donde hemos podido disfrutar de un partidazo entre dos equipos que vienen con una tendencia de menos a más a lo largo de la temporada y sin que ninguna de las dos aficiones puedan salir defraudadas con el espectáculo que se ha visto.
El Madrid ha salido con un 11 inicial sin pensar en su compromiso de la semana que viene en Champions, aunque no podemos discernir si la alineación es a consecuencia de la importancia que le otorga a la liga y que no quiere descolgarse de la lucha por el liderato o si responde más bien a una escasez de jugadores disponibles con los que cuenta Ancelotti.
El Madrid enseguida se ha hecho dueño del partido y han desplegado un futbol de calidad, el Betis intentaba dificultar pero los de Ancelotti no sufrían ante un Betis que a priori parecía que no iba a plantarle demasiados problemas.
El Madrid ha planteado un juego de ataque directo, vertical y ensanchando el campo para dificultar al Betis defender las jugadas, lo que hacía que estuviera encerrado en su área y le diera libertad a los blancos construir sin problemas las jugadas y generar rápidamente ocasiones de peligro.
El Madrid lo intentaba y en el minuto 10 se adelantaba tras una jugada individual de Mbappe que yéndose de toda la defensa del Betis descarga inteligentemente a banda a asu compatriota Mendy que estando solo ante el portero ejecuta con mucha picardía el pase de la muerte a Brahim para que este la empuje a la red a puerta vacía.

El conjunto merengue quería buscar el segundo gol para asegurar el resultado y llevarse una victoria de su visita a Sevilla, sin embargo, el Betis reaccionaría tras encajar el gol y no se lo iba a poner fácil al conjunto madrileño; los sevillanos no se vinieron abajo sino todo lo contrario, dieron el balón al «mago» Isco y a la joven perla sevillana Jesús Rodriguez, que con una compenetración como la mostrada a lo largo de la temporada, han puesto en serios aprietos al conjunto blanco.
En la recta final de la primera parte el Betis ha dado un paso al frente achicando al Madrid en su área, teniendo mucho más acierto que los blancos y generando ocasiones de peligro haciendo que los de Pelegrini creyesen en el empate, hasta que en el minuto 33 tras un corner sacado por Isco y tras una mala actuación del guardameta Courtois Jony Cardoso remata para igualar el partido.
En el tiempo de descuento viniendo el peligro en una acción que parece repetición de la jugada en la que vino el empate del conjunto sevillano, pero en este caso el desenlace ha sido diferente con una actuación esta vez muy acertada del guardameta del Madrid.
En la segunda parte no ha mejorado el panorama para los de Ancelotti, y tras una jugada perfectamente ejecutada por Isco se saca un pase que deja a Jesús Rodriguez solo frente al portero y muy inteligentemente busca penalti que el colegiado pita, convirtiendo la pena máxima Isco en el minuto 54 para adelantar al Betis.
Tras encajar el segundo gol Ancelotti en busca de cambiar la dinámica del partido y buscando algo diferente de sus jugadores realizó cambios , siendo los sustituidos Alaba, que acababa de ser apercibido con tarjeta amarilla y Brahim, que tras marcar el gol en el mimuto 10 ha desaparecido del partido. Siendo los que entran Arda Güler y Camavinga.
Los cambios no ha supuesto un cambio en el juego del Madrid que por mucho que lo intentaba y quería jugar no podía, ya no por una cuestión de demérito en su juego, sino por mérito del conjunto bético que ha tenido un acierto total en el juego desplegado y en todas y cada una de las decisiones de los jugadores del Betis que han ganado todos los duelos, balones divididos y saliéndole todas las cosas que intentaban.
En el minuto 74 se produce un cambio sorprendente en el Madrid, entendiendo el italiano que lo que necesitaba el partido en ese momento es que saliese Mbappe y entrase en su lugar el brasileño Endrick. Un cambio que extraña ya que estando el Madrid carente y necesitado de gol para empatar o ganar el partido, saca del campo al jugador que más gol tiene del equipo junto con Vinicius.
Por mucho que lo ha intentado en los últimos minutos el Real Madrid no ha conseguido doblegar a los béticos, que estando estos con las piernas cansadas y las fuerzas agotadas tras el esfuerzo desplegado a lo largo del partido han tirado de honor y coraje para no someterse a los blancos quedándose finalmente con los 3 puntos de la victoria, dejando muy tocados al Real Madrid de cara a su compromiso de Champions de la semana que viene y peligrando la lucha que mantiene con Atlético y Barcelona por el liderato de La Liga.