El Real Madrid gana el derbi de Champions con golazos y espectáculo

Barrios y Lino juegan un balón con Brahim – Fuente: @realmadrid (X)

  • El Real Madrid gana y el Atlético ya piensa en el partido de vuelta del Metropolitano
  • Festival de golazos en el Bernabéu en una noche de Champions que no defrauda

Las noches europeas en el Bernabéu son siempre especiales, y el partido vivido hoy no ha defraudado a nadie, añadiendo al atractivo intrínseco que tienen los partidos de champions la emoción de un derbi madrileño.

El Real Madrid planteaba un partido sosegado, controlando la pelota, tratando de generar peligro con jugadas construidas desde abajo y con un ataque mucho más estático a lo que nos tiene acostumbrado a lo largo de la temporada, por el contrario, el Atlético de Madrid le cedía la pelota a los de Ancelotti sin ejecutar presión a la salida de balón y esperando con las líneas muy juntas y defendiendo intensamente con coberturas y ayudas de los hombres de ataque.

Pero el plan al Atlético se le ha torcido muy pronto ya que en el minuto 3 tras un pase en profundidad de Valverde para Rodrygo , que con gran facilidad se ha zafado de Javi Galán buscando el recorte en el área y tras ejecutar un tiro ajustado y fuerte al palo con su pierna izquierda bate a Oblak para así marca el primer golazo de la noche.

Tras el primer gol, todo apuntaba que el partido iba a seguir con la misma dinámica, ya que en el minuto 5 tendría lugar otra oportunidad para el Real Madrid muy parecida a la jugada de gol, pero el desenlace en este caso en vez de culminar en gol, finalizaría con la primera polémica de la noche, cuando tras un gran pase de Rüdiger a Rodrygo, que una vez más consigue desmarcarse de Javi Galán y en un forcejeo dentro del área cae Rodrygo sin que el colegiado francés viese suficiente para pitar penalti.

El partido discurría sin muchos sobresaltos para ambos equipos, los de Simeone esperaban estáticos y bien cerrados en su área, mientras que los de Ancelotti buscaban sin profundidad construir y generar ocasiones pero sin generar ningún peligro.

Hasta que en el minuto 32 tras una contra bien ejecutada y basculada por el Atlético, Julián Álvarez marcaría el segundo golazo de la noche, que soltándole un latigazo con su pierna derecha la mete por la escuadra con una curvatura que hace que los esfuerzos de Courtois sean baldíos y termine la pelota dentro de la red.

En la segunda parte se notaba que los jugadores habían recibido una buena arenga por sus respectivos entrenadores, pudiéndose ver un Atlético mucho más incisivo y ofensivo olvidándose de esperar al Madrid en área propia y pasar a llevar la iniciativa, y por su lado el Real Madrid buscaba un juego mucho menos estático e intentar adelantarse en el marcador y ser mucho más efectivo de cara a gol.

Brahim Diaz – Fuente: @realmadrid (X)

Cuando mejor estaba jugando el Atlético teniendo al Madrid entre las cuerdas y sufriendo ha llegado el segundo gol de los Vikingos. Tras una jugada de Brahim donde caracolea dentro del área pequeña y aprovechando la duda de los centrales rojiblancos le pega con su pierna mala fuerte y por abajo para marcar el 2-1.

En el minuto 60 se dieron los primeros cambios del partido, por parte de Ancelotti saca del terreno de juego a Camavinga tras una actuación gris por parte del francés y da paso al inmortal Modric, con intención de dar entrada al corata para tener mayor control del juego del equipo; y por parte de Simeone saca a Giuliano y Lino para dar entrada a Molina y Gallagher.

Los cambios no supusieron un cambio determinante en el partido, el Madrid cada vez se sentía más cómodo, encontrando más espacios lo que se traducía en generar más ocasiones de peligro. Sin embargo el atléitico poco a poco se iba desgastando y las virtudes que habían demostrado a lo largo de los primeros 60 minutos estaban desvaneciéndose.

Tras la dinámica que estaba cogiendo el partido, Simeone buscando un revulsivo que pudiera darle la vuelta al partido saca al terreno de juego a dos jugadores que esta temporada saliendo desde el banquillo han conseguido muchos puntos y goles para el atlético: Correa y Sorloth.

Al final del partido el Madrid ha tenido una ocasión clarísima, cuando a pase de Mbappe para Endrick que estaba solo frente a Oblak que no consigue transformar tras una actuación defensiva muy efectiva de Llorente que impide un muy posible tercer gol de los blancos.

Finalmente la victoria se ha quedao en casa de los blancos, un resultado con el que no se queda sentenciada la eliminatoria lo que va a suponer que los de Simeone tengan que salir en el partido de vuelta con todo para ganar y darle la vuelta a la eliminatoria, y los de Ancelotti no tienen el trabajo hecho puesto que todavía les quedan 90 minutos para pasar a siguiente ronda y que se presentan muy duros en un metropolitano que se volcará con su equipo.