Mbappé y Vinicius acaban con el Rayo por la vía rápida

Vinicius y Mbappé celebran uno de los goles | Fuente: @realmadrid

  • El Madrid tiró de individualidades para llevarse la victoria.
  • Jude Bellingham regresó al once tras su sanción.
  • Aurélien Tchouaméni firmó una de sus mejores actuaciones con el Madrid.

El Real Madrid se impuso 2-1 al Rayo Vallecano con dos golazos de Mbappé y Vinicius en un partido en el que el conjunto madridista fue de más a menos y acabó pidiendo la hora. Para el Rayo Vallecano, Pedro Díaz anotó otro golazo y permitió que su equipo llegara con opciones hasta el final.

El partido comenzó con alternativas en ambos equipos, siendo Vinicius la principal baza en ataque del equipo local, mientras que los acercamientos del Rayo se producían sobre todo a balón parado. La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 13, cuando Vinicius disparó al palo tras un chut raso y potente. La respuesta del Rayo fue inmediata: primero una cesión peligrosa de Asencio sobre Lunin que casi acaba en gol en propia y después Gumbau finalizó, desviado, una gran jugada de Andrei Rațiu, muy activo durante los 90 minutos.

Sin embargo, a la media hora de juego, Mbappé anotó el primer gol del partido tras un gran pase de exterior de Vinicius. Un disparo al palo largo que Batalla no pudo atajar. El Madrid vivía su mejor momento en el partido y Vinicius, solo tres minutos después, lo aprovechó para poner tierra de por medio. El brasileño, tras una gran jugada individual en la que se marchó de Lejeune y Rațiu, realizó un fuerte disparo que rozó en el lateral rumano, desviando la trayectoria del balón e imposibilitando la reacción de Batalla.

Mbappé celebran uno de los goles | Fuente: @realmadrid

Apunto estuvo el Madrid de sentenciar el partido tras un fallo en la salida de balón de Batalla. El portero argentino fue el protagonista negativo en una acción que pudo costarle el 3-0 a su equipo, pero él mismo solventó el error repeliendo el disparo de Mbappé. Así, cuando el 2-0 parecía el resultado definitivo al descanso, una gran combinación en el borde del área entre Álvaro García y Pedro Díaz acabó en un gran disparo de este, primero al larguero y luego dentro, al que Lunin no pudo llegar. El VAR revisó el gol por las dudas sobre si el balón había cruzado completamente la línea de gol.

Pedro Díaz anotó su primer gol en La Liga | Fuente: @LaLiga

Pese a que el Rayo Vallecano salió decidido a empatar en la segunda parte, el conjunto entrenado por Íñigo Pérez no consiguió transformar ese dominio en ocasiones claras. De hecho, el Madrid, sostenido por las brillantes actuaciones de Modric y Tchouaméni, generó los acercamientos más peligrosos. Primero fue Mbappé tras un disparo al palo corto y luego Vinicius perdonó la sentencia hasta en dos ocasiones.

Los cambios de Ancelotti inducieron al Madrid a irse cada vez más atrás. Las salidas de Mbappé y Rodrygo por Camavinga y Valverde mostraron las intenciones defensivas del entrenador italiano de aguantar el resultado. Unos cambios que no gustaron demasiado al público local, que castigó con algunos pitos los minutos finales de su equipo.

El partido finalizó con el Rayo embotellando a un Madrid que claramente ya pensaba en la batalla que se jugará el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano. De esta forma, el conjunto madridista adelanta al Atlético de Madrid tras su derrota frente al Getafe, y queda empatado con el Barcelona, teniendo el equipo culé un partido menos. Por su parte, el Rayo Vallecano queda a dos puntos de la sexta plaza a expensas de lo que hagan sus rivales directos.