
El PSG tira de épica y elimina al Liverpool en penaltis
Donnarumma parando un penalti en la tanda a Jones – Fuente: @PSG_inside (X)
Liverpool y PSG firmaron una eliminatoria épica en la que el conjunto francés ganó desde el punto de penalti. Donnarumma paró dos penaltis en la tanda y sostuvo a su equipo durante todo el partido. Dembélé anotó el único tanto del partido. El equipo francés ahora espera rival que saldrá de la eliminatoria entre Brujas y Aston Villa.
Papeles cambiados
Luis Enrique y y Arne Slot repitieron los mismos onces que en la ida de la eliminatoria y desde muy principio el Liverpool mostró un planteamiento totalmente diferente al del Parque de los Príncipes. El conjunto inglés, consciente de que un partido similar al de Francia le dejaría fuera, saltó al campo decidido a sentenciar la eliminatoria. Por su parte, el PSG asumió el papel de su rival en la ida y resistió como pudo el asedio local.
Tan solo hubo que esperar cuatro minutos para la primera ocasión del Liverpool. Nuno Mendes sacó un disparo a bocajarro de Salah tras un gran pase de Diogo Jota. Unos minutos después, el jugador egipcio, mucho más activo que en la ida, tuvo otra oportunidad en un tiro que no encontró portería.
Picotazo del Mosquito
Sin embargo, y cuando menos lo merecía, el PSG logró abrir el marcador y empatar la eliminatoria. En el minuto 12, Dembélé finalizó una jugada que él mismo inició. El futbolista francés inició la jugada con un pase al hueco a Barcola, quien le devolvió el balón. Tras un rechace, el Mosquito picó y silenció Anfield.

El Mosquito picó en Anfield – Fuente: @PSG_inside (X)
A partir del gol francés, el partido se convirtió en un precioso intercambio de golpes entre ambos equipos. La réplica del Liverpool fue inmediata y Donnarumma sacó un gran disparo lejano de Konaté. A continuación, Barcola pudo poner el 0-2 tras un mano a mano en el que Alisson se alzó victorioso. Tras una breve tregua, a la media hora Dembélé pudo ampliar la ventaja. Sin embargo, un control demasiado largo del francés desbarató su mano a mano con Alisson.
Mientras que el Liverpool dominaba el juego, el PSG amenazaba constantemente al contraataque. De esta forma llegó una ocasión clarísima de Kvaratskhelia. El georgiano buscó la escuadra pero la defensa inglesa desvió el disparo a tiempo. Así, la última ocasión de la primera parte la protagonizaría de nuevo Dembélé en un disparo lateral que Mac Allister desvió a córner.
Asedio inglés
La segunda parte comenzó con una gran intensidad en los dos equipos pero acabo convirtiéndose en un asedio del Liverpool. El acoso local era total y las ocasiones se sucedían. La primera se produjo después de una jugada rocambolesca que acabó en gol anulado a Alexandre-Arnold tras un fuera de juego claro de Luis Díaz.
El Liverpool continuó buscando el gol del empate pero se estrelló con la defensa parisina. Primero Pacho sacó un disparo de Szoboszlai y después Donnarumma despejó un remate de Luis Diaz tras un córner. De nuevo, el equipo inglés hizo daño desde el saque de esquina pero Kvaratskhelia sacó un balón bajo palos de Salah.
Cerca del minuto 80 llegó la ocasión más clara para el Liverpool. Quansah, recién incorporado por el lesionado Alexandre-Arnold, mandó al palo un gran remate de cabeza. En estos momentos, el Liverpool parecía dar las mismas sensaciones que dio el PSG en la ida: por muy claras que fueran las ocasiones, parecía imposible marcar gol.
El único acercamiento peligroso del PSG en la segunda parte llegó en el lejano minuto 87. Un disparo marca de la casa de Kvaratskhelia se marchó fuera rozando la escuadra. De esta manera, y con los dos equipos sin tomar riesgos, se llegó a la prórroga de un partido y eliminatoria épica.
Ante el desgaste evidente, Luis Enrique y Arne Slot revitalizaron sus equipos con la entrada al campo de jugadores como Beraldo, Doué, Zaïre-Emery, Lee y Ramos por parte del equipo francés y Darwin Núñez, Quansah, Jones y Gazkpo por parte del conjunto inglés.
El PSG mejoró en la prórroga
Si el Liverpool fue superior durante el partido, el PSG lo fue en la prórroga. La primera parte comenzó de manera apabullante con dos ocasiones claras para el equipo francés. Primero, un remate de cabeza de Beraldo tras rematar un centro de Doué. Y de nuevo, Doué, buscó la esquina de la portería de Allisson pero su disparó se marchó fuera por milímetros.
Ya en la segunda parte del tiempo extra, el PSG continuaba plasmando en ocasiones su superioridad. El Liverpool, visiblemente desgastado y con menos fondo de armario que los franceses, era quien resistía ahora. Dembélé tuvo la ocasión más clara pero se volvió a encontrar con una estirada espectacular de Alisson. Las últimas ocasiones llegaron de las botas de Kang-In Lee con dos disparos tímidos que atajó de nuevo el portero brasileño.
Penaltis de infarto
Así se llegaba al final del partido en una eliminatoria igualadísima que encontraría al ganador desde el punto de penalti. El Liverpool (20 de 27 tandas ganadas en su historia) se medía al PSG de Donnarumma (5 de 6 tandas superadas por el portero italiano). Esta vez Donnarumma se convirtió en héroe y detuvo dos penaltis a Darwin y Jones. El PSG, por su parte, no erró ninguno y todos anotaron (Vitinha, Ramos, Dembélé y Doué), marcando Doué el penalti definitivo del triunfo.
De esta forma, el PSG supera al Liverpool, campeón de la fase de grupos, y uno de los máximos favoritos para ganar la Champions. El equipo de Luis Enrique, que tuvo que pasar una ronda previa de playoff frente al Brest, ha dado la sorpresa eliminando a uno de los cocos de la competición y se postula como un candidato serio para ganar la Champions League. Aston Villa o Brujas será su rival en cuartos, mientras que Real Madrid o Atlético podrían ser su rival en semifinales.

Doué celebra el último y definitivo penalti que él mismo anotó – Fuente: @PSG_inside (X)