
LALIGA y EA SPORTS lanzan una nueva campaña contra el racismo, con el arte urbano como eje central
Imagen promocional de la nueva campaña de LaLiga contra el racismo – Fuente: LALIGA
- La nueva iniciativa de la LALIGA en su lucha contra el racismo tendrá como protagonista al artista grafitero SUSO33.
- Los jugadores de Primera y Segunda división vestirán una camiseta conmemorativa que se agregará posteriormente al videojuego de fútbol.
A pesar de los esfuerzos, en el fútbol español se continúan viviendo lamentables episodios relacionados con el racismo. Es por eso que LALIGA ha anunciado, en colaboración con EA SPORTS FC, una nueva edición de su campaña VS RACISM con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el cual se celebra el 21 de marzo de cada año.
Esta cuarta edición contará esta vez con el arte urbano como el eje central de la iniciativa y contará con la colaboración del artista madrileño SUSO33 (@suso33), quien ha adaptado su obra «Crisol de Culturas» a una camiseta de fútbol, para representar la esencia de lo que somos y mostrar que la diversidad es una de la mayores fortalezas del deporte.
«El arte urbano y el fútbol, pues tienen muchas cosas en común. Son expresiones populares, accesibles y capaces de transformar espacios y emociones (…) Vivimos en una sociedad donde las identidades no son estáticas, sino que se nutren del encuentro y el Intercambio», explicó el grafitero en un video promocional de la campaña donde mostró el proceso creativo para crear la equipación.
Asimismo, agregó: «Esto es algo que vemos cada día en los clubes de LALIGA. Es una competición entre diferentes ciudades, colores y razas (…) Pues al final lo que genera es como una especie de escena de comunidad, un grupos de personas de diferentes formas y colores, siendo uno».
Jugadores de Primera y Segunda usarán la camiseta en la siguiente jornada
Para promover esta campaña, LALIGA también anunció que los jugadores de la Primera y Segunda División Española saltarán al terreno de juego con la camiseta en las jornadas 29 y 31 respectivamente. Además, se utilizará una edición especial del Balón de PUMA con un diseño exclusivo inspirado en la obra de SUSO33, este será utilizado en la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS, la jornada 33 de LALIGA HYPERMOTION y la jornada 24 de Liga F.

Por último, la camiseta estará disponible para en EA Sports FC a partir del 21 de marzo. Los jugadores podrán obtenerla al completar una serie de desafíos y podrán usar esta equipación para sus equipos dentro del videojuego. Con todas estas acciones, LALIGA y EA Sports FC buscan mostrar su compromiso en su lucha contra el racismo y cumplir su propósito de ‘Transforming The Game’.
«El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en nuestra sociedad. Desde LALIGA seguimos trabajando año tras año para erradicar cualquier forma de odio, promoviendo valores de respeto, diversidad e inclusión. El deporte debe ser un reflejo de la unidad y la convivencia entre culturas”, declaró Jorge de la Vega, director general de Negocio de LALIGA.