Rafa Méndez: «Me gusta aprender de la gente joven»

Rafa Méndez: «Me gusta aprender de la gente joven»

Rafa Méndez vuelve a los escenarios españoles acompañado de un elenco de artistas canarios con ‘Canarias No Solo Plátanos‘, una obra que reivindica lo mejor de su tierra, el arte.

La Nueva Tendencia ha tenido el placer de entrevistarle en el Teatro Rialto de Madrid y aquí puedes ver la entrevista completa:

Sinopsis:

Hay historias vitales que te recolocan el cerebro y el corazón, que te sacuden, que te hacen despertar. Te tocan por dentro y por fuera, «Canarias No Solo Plátanos» tiene esa capacidad, te toca. Te toca porque habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la igualdad y la desigualdad, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas en la vida, y lo mejor es que lo hace sin artificios, solo con música, palabras y movimientos.

Es el movimiento lo que lleva a estos artistas canarios a expresar quienes son, a contar por que hacen lo que hacen, que les hace sentir vivos, por qué huyen, por qué ríen y por qué lloran, qué es lo que buscan y por qué danzan. En “Canarias No Solo Plátanos” la danza es una explosión de sentimientos, de miradas, de energía. Una forma de compartir y de empatizar.

Es un recorrido por las experiencias de los propios artistas sin juzgarles. “Canarias No Solo Plátanos” es una fusión honesta al trabajo corporal más actual y el bagaje de un creador que ha encontrado su espacio natural, el escenario.

“Canarias, no solo plátanos” / Adrián Ramos

“Canarias, no solo plátanos” y su gira nacional:

Madrid, Teatro Rialto – 3 y 4 de septiembre de 2021

Bilbao, Teatro Campos Elíseos –  10 de septiembre de 2021

Pamplona, Teatro Gayarre – 11 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *