‘La Invitación’ es una película de terror que llegará el próximo 16 de septiembre a los cines de la mano de la directora Jessica M. Thompson y Sony Pictures.
El filme narra la historia de una chica americana, que tras perder a su madre, encuentra una “nueva” familia asentada en Inglaterra. El credo de estos personajes llevará a la protagonista de cabeza a un noviazgo oscuro, con destellos de nobleza antigua e injustas tradiciones. Nathalie Emmanuel y Thomas Doherty protagonizan ‘La Invitación’ con una turbia historia de amor que esconde secretos muy determinantes y que provocarán algunos de los momentos más tensos en pantalla.
El guion y la construcción narrativa dejan al espectador con un misterio permanente, hasta la mitad de la película, cuando la peor cara de esta “nueva” familia se abre camino ante los ojos de su invitada. Los escenarios son muy vistosos, sobre todo los ubicados en Reino Unido, donde se encuentra la mansión que ejerce un papel casi protagonista en esta cinta.
El sonido es un factor fundamental en el género del terror, si está bien implementado puede generar la sensación deseada de forma más efectiva que la propia imagen y en este caso, cumple su misión con creces. Otro punto a favor de ‘La Invitación’ y que la diferencia de otros proyectos, es que no abusa del terror y lo emplea únicamente para las situaciones que lo necesitan.
Al final de la cinta descubres que los giros han desembocado en una dirección nada anunciada y lo suficientemente atractiva como para llevar a cabo una secuela.
Sinopsis
Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie (Nathalie Emmanuel) se hace un test de ADN… y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.