Operación Triunfo 2023 se enfrenta a las expectativas en su Gala 4

Operación Triunfo 2023 se enfrenta a las expectativas en su Gala 4

El conocido reality cumple una edición más con su particular creencia popular: la cuarta gala es el momento que define toda la edición. Este punto del concurso supone que los participantes ya conocen la dinámica y han ganado tablas sobre el escenario. Por lo que el resultado de la quinta emisión (contando con la Gala 0) supuestamente marca cómo serán el resto de los programas hasta la final.

Las últimas ediciones refuerzan esta creencia. En OT2017, Amaia y Aitana cautivaron al público con su interpretación de Con Las Ganas de Zahara, uno de sus primeros pasos que les llevó hasta los puestos uno y dos adel concurso. En OT2018, Alba Reche y Natalia Lacunza sorprendieron al cantar y bailar al ritmo de Toxic, siendo recordada como una de las actuaciones más memorables de la edición. E incluso en el menos popular OT2020, Flavio y Samantha sorprendieron con Call Me Maybe.

Confirman la tendencia

Por ello, anoche los seguidores del programa no dejaban de discutir sobre sus favoritos. Se preguntaban quién tendría la actuación más destacada dy que allanara su camino a la final. Había diversos nombres en el aire. Tal vez Bea, que brilló en la Gala 3 con una atrevida interpretación de Unholy. Quizá Juanjo y Martin, dos jóvenes que desatan especulaciones sobre un posible romance y que actuaban juntos esta gala. O incluso Violeta, una de las favoritas de la Gala 0 que luchaba por permanecer en la academia. Sin embargo, se acabó convirtiendo en el mejor número de la noche.

La sorpresa vino por parte de Naiara y Ruslana. Al ritmo de Salvaje de Natty Peluso, las dos jóvenes combinaron baile y actitud para convertirse en el momento más memorable de la gala. Ninguna de las dos ha sido nominada en las cinco galas que lleva Operación Triunfo 2023 pero a pesar de haber sido las favoritas del público Naiara en la Gala 2 y Ruslana en la propia Gala 5), pocos las consideraban concursantes fuertes de la edición. ¿Se habrán ganado con esta actuación su pase a la final? Quizá sí, quizá no. Lo que está claro es que ningún espectador volverá a subestimarlas.

¿Qué toca ahora?

Tras la Gala 4, Operación Triunfo no podrá aprovechar este empuje extra. Como marca la tradición del concurso, los participantes abandonarán la academia durante unos días para pasar tiempo con sus familiares. Además, las nominaciones de esta semana (Álex, ya salvado de la expulsión en la Gala 3, y Salma) no se resolverán hasta el año que viene. La edición corta su ritmo para celebrar la temporada navideña con una gala especial.

La Gala de Navidad se emitirá el próximo 25 de diciembre y reunirá no solo a los concursantes actuales, sino a los expulsados (Suzete, Omar y Dena) e invitados especiales. Incluso Chenoa, la presentadora y exconcursante de la primera edición, se animará a cantar. Last Christmas, Rockin’ Around the Christmas Tree, Santa’s Coming for Us… una selección de temas de lo más festiva con la que los concursantes despedirán el año. Sin embargo, el público, más atento ahora que nunca, solo puede desear que llegue la Gala 5 para comprobar si es verdad, si realmente OT2023 ha despegado.