Alfonso Muñoz, Jaime Macanás y Rober Pascual son los actores de ‘El Barrio’, obra de teatro sobre la masculinidad, tóxica y sana, que se lleva a cabo en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid.
La compañía teatral ‘La Joie de la Colina’ apostó por esta pieza del director Diego Da Costa en la que Adrián, Daniel y Darío forman un triángulo amoroso lleno de emociones, con un toque de drama y una pizca de comedia. Sus flashback y giros casi continuos hacen que el público permanezca pendiente de lo que se hace y se dice en todo momento sobre el escenario.
‘El Barrio’, con una duración de 70 minutos, refleja de manera perfecta la dificultad de algunas personas para ser honestos con sigo mismos y poder llevar a cabo la vida que quieren. Daniel y Darío son los más perjudicados por la común y peligrosa sensación del “qué dirán”, mientras que Adrián vive su condición sin la necesidad de esconderse, siendo interpretado cuidadosamente por el actor y escritor Alfonso Muñoz.
La historia continúa
La cartelera del Teatro Lara ofrece ‘El Barrio’ los martes a las 19:30h hasta el 5 de marzo, pero hace días se anunció la re programación de la obra, que continuará del 7 de mayo al 25 de junio, para posteriormente volver del 2 de agosto al 13 de septiembre.
Sus “sold outs” y la agitación en redes han conseguido la anteriormente mencionada re programación y es que en un mundo tan complicado como es el del entretenimiento, esto solo sucede con representaciones tan buenas como ‘El Barrio’.
SINOPSIS
Darío recibe la inesperada noticia de la muerte repentina de un amigo de su antiguo grupo del barrio de su adolescencia. Después de varios años sin ir, y tras pensarlo mucho, decide volver y cerrar viejas heridas que todavía siguen abiertas. Durante su regreso, se reencontrará con Daniel, su mejor amigo de entonces, con quien vivió una relación personal muy intensa y ambigua. También volverá a verse las caras con Adrián, un amor que pudo ser, pero con el que nunca se atrevió durante su juventud. Los tres vuelven al barrio, pero ya no son lo que eran. ¿Conseguirán volver para avanzar o se quedarán donde están?
El Barrio reflexiona sobre la masculinidad en los ambientes de barrio, la manera en la que se relacionan los hombres entre sí. A pesar del avance de la sociedad y una mentalidad orientada hacia la lucha social, la pieza debate sobre cómo y de qué forma influye el esquema heteropatriarcal en las vidas de los hombres.