Victoria importantísima del FC Barcelona frente al UD Las Palmas en el Estadi Lluís Companys, que deja a los azulgranas a tan solo 5 puntos del Real Madrid y con fuerzas para seguir compitiendo por el título de Liga.
En la primera parte se han visto cuatro fueras de juego casi consecutivas pitadas en contra del Barça, una de ellas había acabado en gol, un gol que se ha anulado.
Pero lo más destacable de los primeros minutos de partido ha sido la peligrosísima falta de Álvaro Valles, portero de Las Palmas, sobre Raphinha en el minuto 25, acción que ha podido dejarme gravemente lesionado al brasileño y que ha acabado en roja directa para el arquero del conjunto canario.
Durante esta primera parte, el FC Barcelona ha mantenido su falta de efectividad en el área rival, algo que viene siendo habitual en ciertos partidos de la temporada.
En la segunda parte ya se han podido ver paredes en salida que recuerdan a las del Barça de Guardiola y dejan a la grada con ganas de más.
Los jugadores de Las Palmas, muy tensos a lo largo de todo el partido, parecía que buscaban más dar espectáculo, que jugar al fútbol. Razón por la que se han visto tantas tarjetas amarillas sobre el terreno de juego hacia los canarios.
En el minuto 59 llegaba el gol del partido de parte de Raphinha para el Barça, con una asistencia perfecta de Joao Félix, que vuelve a dejar destellos de su calidad. Un gol que el brasileño ha celebrado haciendo el gesto del VAR, por lo visto anteriormente durante el encuentro.
Con esto y con todo, era un día para meter más goles, un partido así es para cerrarlo desde la primera parte. Aún así, queda destacar la firmeza del equipo catalán en conjunto que consigue su quinto partido consecutivo sin encajar gol.