Queda un mes para celebrar los 20 años de Rock in Rio en Lisboa: Ed Sheeran, Jonas Brothers, Aitana…

Queda un mes para celebrar los 20 años de Rock in Rio en Lisboa: Ed Sheeran, Jonas Brothers, Aitana…

Estamos a 31 días de la apertura de las puertas de la edición de celebración de los 20 años de Rock in Rio Lisboa, con artistas como Jonas Brothers, Aitana, Ed Sheeran, Maklemore, Ne-Yo y muchos más.

«¡Estoy deseando ver la reacción del público y estoy seguro de que será un concierto para recordar!», comenta Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio. Rock in Rio Lisboa, que se llevará a cabo el 15, 16, 22 y 23 de junio, continúa redefiniendo los estándares de entretenimiento al celebrar dos décadas de historia y éxito en Portugal, con muchas sorpresas emocionantes, espectáculos memorables y una experiencia renovada para todos los que se unan a esta celebración épica.

Rock in Rio es la marca internacional responsable del mayor evento de música y entretenimiento del mundo. Creado en 1985 en Río de Janeiro, es una parte importante de la historia de la música mundial. El evento cuenta ahora con 22 ediciones, 130 días y más de 3.816 atracciones musicales. A lo largo de los años, más de 11.2 millones de personas han pasado por las Ciudades del Rock en Portugal, Brasil, España y Estados Unidos.

En Portugal, se han celebrado nueve ediciones hasta la fecha y durante los 44 días del festival, más de 3 millones de personas y más de 1.100 atracciones musicales han pasado por la Ciudad del Rock de Lisboa.

El festival ha invertido más de 225 millones de euros, generado más de 87,000 empleos (directos e indirectos), destinado alrededor de 5.6 millones de euros a causas socioambientales y promovido numerosas acciones, incluida la instalación de paneles fotovoltaicos en escuelas, un proyecto para reforestar bosques quemados, equipar hospitales e IPSS, construir salas sensoriales para jóvenes, entre otros. En 2024, el festival regresa el 15, 16, 22 y 23 de junio para una edición especial celebrando el 20 aniversario de Rock in Rio Lisboa, con grandes novedades incluyendo una nueva ubicación – en el Parque Tejo Lisboa. La nueva Ciudad del Rock contará con un nuevo escenario, una nueva Ruta 85 y un nuevo espacio que celebra 20 años de «Por un Mundo Mejor», así como el conocido Escenario Mundial, Escenario Galp, Rock Street, Escenario Digital Super Bock, Jardín del Chef, Bar Deportivo ESC Online, Noria Pisca Pisca, Tobogán Pepsi, Área VIP Gato Preto, entre otros.