
Liderato nuevamente para el Barça sin polémicas arbitrales en Gran Canaria
Balde en el Estadio Gran Canaria | Fuente: @FCBarcelona_es (X)
Jornada 25 de LaLiga en el Estadio Gran Canaria con una tabla muy reñida en la que los tres de arriba se juegan el primer puesto en cada partido tras la enorme remontada del club catalán que recortó 7 puntos en cuestión de semanas. El preludio del partido se presentaba con una pancarta de la RFEF habitual en esta jornada, con el mensaje «Respeta al arbitro, respeta el fútbol», esto debido a las turbulencias vividas en las últimas semanas con el caso de Munuera Montero y la ya famosa carta del Real Madrid.
El encuentro comenzaba con un Barça atacante y un Las Palmas que ha aprovechado cada contra con un Sandro desatado siendo la pareja ideal de Moleiro de cara al gol. Un gol que no llegaba y que hacía mantener esa explosividad de ambos equipos en la pelea por la superioridad.
Llegando al minuto 25 ya se habían visto dos tiros libres por parte del FC Barcelona, el primero de Robert Lewandoski y el siguiente de Raphinha, sin éxito ambos, pero dejando buenas sensaciones para el cojunto culé en el área rival. Pedri y Fermín parecían los nombrados a liderar el juego del equipo sobre el terreno de juego, demostrando que el centro del campo azulgrana cada vez es más sólido en esta segunda vuelta de Liga en la que han conseguido colocarse primeros en la clasificación.
Minuto 30 y primera gran oportunidad para Lamine Yamal, que sin anotar mete miedo a los canarios, replegándolos atrás y quitándoles la ilusión por el partido, viéndoles cada vez menos en la mitad visitante. El juego es bueno por parte de los de Hansi Flick, pero la falta de efectividad que arrastran desde la jornada anterior ha sido un lastre en este punto del partido.
Nuevo tiro libre para el Barcelona en el minuto 43 que acaba en la barrera de los de amarillo y con la que Raphinha no ha podido adelantar a su equipo en el marcador. Descanso en Gran Canaria sin minutos añadidos que dejan a ambos conjuntos con empate a 0 y un sabor de boca que, aun beneficiando al Barça, no determina del todo la tendencia del partido

Resultado del encuentro | Fuente: @FCBarcelona_es (X)
Gol de Dani Olmo para el Barcelona en el minuto 61, siendo un arma clara para las segundas mitades del conjunto culé que, con una magistral asistencia de Lamine Yamal, define aprovechando su pierna buena al ángulo de la portería clavando el balón para devolverle la punta al equipo de Hansi Flick.
Con el 1-0 los de azulgrana han puesto más revoluciones al partido, ganando confianza y con llegadas más claras al área de rival. Las Palmas que lo intentaba todo con un triple cambio en el 65 reforzando el último tramo del campo y dando un mensaje claro, este partido no podía acabar sin goles para los canarios. Así se lo tomaba Sandro que acto seguido tenía una oportunidad muy apetecible, que finalmente no ha podido aprovechar.
A Las Palmas se le atraganta el final del partido
Cabezazo de Robert Lewandoski que agarra el portero de Las Palmas tras una inteligente asistencia de Yamal, que acostumbra a dejar destellos de calidad similares en cada jugada de gol. Siendo Lamine, de esta manera, imprescindible para este Barça de la «nueva era» que arrancó el ex técnico Xavi Hernández.
Minuto 80 y los jugadores de Las Palmas reclaman una mano de Eric García en el área del Barcelona, en una jugada que acaba siendo revisada por el VAR por una mano anterior de los canarios y la situación de los de amarillo en fuera de juego. La revisión acaba con el árbitro valorando todas las acciones en la pantalla y determinando que no había nada en esa jugada, decisión que celebraban los culés.
Ocho minutos de añadido que han servido para ver un gol de Ferran Torres en el 95 cerrando el encuentro, manteniendo el liderato en LaLiga y curando el dolor de cabeza que provocó Las Palmas al Barcelona en su casa el pasado 30 de noviembre.