
Modric dirige la victoria del Madrid frente al Girona
Luka Modric lideró la victoria del Real Madrid ante el Girona por 2-0. El croata adelantó al Madrid tras un golazo descomunal desde fuera del área y manejó a su antojo el juego madridista. Ya en la recta final, Vinicius Jr. sentenció el partido y dio por finalizada su mala racha anotadora en Liga. Tres puntos más para el Real Madrid que se sitúa en lo más alto de la clasificación junto al FC Barcelona, con el Atlético de Madrid solo un punto por detrás.
Para la disputa del partido, Carlo Ancelotti decidió realizar rotaciones en el once después del desgaste frente al City. Alguna de ellas forzosas, como la entrada de Brahim por el sancionado Jude Bellingham. Además, Lucas Vázquez volvió al once para darle descanso a Valverde, Tchouameni regresó al centro del campo y Alaba entró por Rudiger, gozando así de su primera titularidad tras su grave lesión de rodilla. Por su parte, Michel realizó tres cambios respecto al partido anterior: van de Beek por el sancionado Yangel Herrera, Danjuma por Bryan Gil e Iván Martín por Stuani.
El partido comenzó con gran ritmo de juego de ambos equipos, y ya desde el minuto uno, Vinicius Jr avisaba al conjunto visitante tras un centro muy peligroso al que Mbappé no pudo llegar. El Girona, lejos de amedrantarse, tuvo su primera llegada mediante Iván Martín. El balón lo sacó desesperadamente Courtois y se convirtió en una contra casi mortal del conjunto madridista que finalizó Mbappé con la puntera, originando la primera parada de Gazzaniga.
El partido continuaba muy abierto, con acercamientos peligrosos de ambos equipos, pero las ocasiones más claras estaban aún por llegar. Primero fue van de Beek en un disparo que repelió Courtois a mano cambiada. Inmediatamente después llegó la réplica madridista en un contraataque liderado por Vinicius Jr. y Mbappé, que salvó Krejci cuando el francés estaba a punto de empujar el balón a la red.

En el minuto 31, Tsygankov pudo adelantar al Girona en un remate desde el centro del área que el jugador ucraniano mandó a las nubes. Y suele pasar que en el fútbol, quien perdona lo paga. Luka Modric se lo tomó al pie de la letra y adelantó al Real Madrid antes del descanso con un precioso remate desde fuera del área al que Gazzaniga no pudo llegar. El legendario jugador croata encontró el premio a su gran primera parte con un gol al alcance de pocos mortales.
Con 1-0 en el marcador se reanudó la segunda parte y un guión bastante parecido al de la primera. El Madrid comenzó a generar peligro desde la izquierda, donde Vinicius Jr. se convirtió en una pesadilla para su marcador, Blind. La oportunidad más clara se produjo en el minuto 57 con un disparo desde fuera del área del propio Vinicius Jr. que se estrelló en el larguero. Con el paso de los minutos, el ritmo bajó y Michel decidió mover el equipo. La entrada de Bryan Gil y Asprilla dio más verticalidad al Girona que comenzó a jugar más cerca del área del Madrid y que dio al equipo catalán la posibilidad de soñar con un posible empate. El mismo Asprilla tuvo el 1-1 en sus botas tras una buena jugada individual pero su disparo se marchó fuera.
Pese a las numerosas ocasiones del Madrid, el resultado era corto y Carlo Ancelotti buscaba piernas frescas en el campo. De esta forma, el entrenador italiano movió ficha en el minuto 70 con la entrada de Camavinga y Ceballos. Pese a los cambios, el Madrid seguía replegado mientras el Girona buscaba el empate a la desesperada. Sin embargo, la sentencia del partido llegaría en el minuto 83 tras una buena salida comandada por Luka Modric que finalizaría Vinicius Jr. a pase de Mbappé. El brasileño sonreía aliviado tras anotar por fin un gol en Liga después de varios meses de sequía y firmar otra buena actuación individual.
Tras el 2-0, el Girona bajó los brazos, dando el partido prácticamente por perdido. Fue Gazzaniga quien evitó una goleada mayor tras dos grandes paradas a Mbappé, que no tuvo su día de cara a puerta. De esta forma, los de Carlo Ancelotti recuperan el coliderato y vuelven a la senda de la victoria, tras tres jornadas sin hacerlo. Por su parte, el Girona continúa su mala racha liguera, al haber sumado solo una victoria en los últimos seis encuentros.