Coca-Cola Music Experience triunfa bajo la lluvia con Ozuna, Estopa y más

Coca-Cola Music Experience triunfa bajo la lluvia con Ozuna, Estopa y más

Foto de Enrique Padilla (@delarose.film)

Este año nos hemos enfrentado a la edición número 13 del Coca-Cola Music Experience, esta vez desde la Caja Mágica de Madrid, los días 1 y 2 de septiembre, y con un cartel insuperable.

Ozuna, Quevedo, Ava Max, Yungblud, Estopa o María Becerra, fueron algunas de las estrellas que pasaron por el escenario del CCME 2023. Algunos se mojaron más que otros, literalmente, pero todos dieron el 100% para un público eufórico que esperó durante horas para ver a sus artistas favoritos.

La Dana fue otra protagonista de este despliegue festivalero, las lluvias llegaron el primer día intermitentemente, pero fueron abundantes el segundo y último día, en el que se repartieron chubasqueros rojos, muy corporativos, para proteger a los asistentes de la tormenta.

El Coca-Cola Music Experience llenó la Caja Mágica de actividades como una noria, retos de encestar pelotas, sets para fotos o algunas menos habituales en estos eventos, como camas elásticas y coches de choque, era imposible aburrirse.

Una de las apuestas más novedosas e inclusivas es la de conciertos con traducción en lenguaje de signos y subtítulos, como los de Quevedo y Estopa, programación en braile o mochilas vibratorias para que personas con problemas de audición pudiesen disfrutar del festival como los demás.

A PIE DE CALLE

Día 1 (Viernes 1 de septiembre)

María Becerra, Nil Moliner, Trueno, Ava Max y Quevedo, fueron algunas de las actuaciones más esperadas de la primera jornada del CCME, provocando una gran acumulación de seguidores desde las 13:00h que abrieron las puertas del recinto, hora a la que una masa de gente corría hacía el escenario para ganar el ansiado premio, un hueco en primera fila.

Coca-Cola Music Experience acostumbra a tener unos atardeceres espectaculares llenos de música y acción, pero lo mejor de cada edición son esas noches de luces, cabezas de cartel y mucho, pero mucho confeti. Ava Max con su ’Sweet but Psycho’ o su ‘Kings & Queens’ desató los gritos de miles de fans reunidos bajo la noche madrileña y Quevedo cerró el día con una explosión de energía, buen rollo y éxitos sin descanso. ‘Columbia’ fue espectacular, pero escuchar en CCME su famosa ‘Sesión .52’, en la que colaboró junto a Bzrp, fue un hecho histórico.

Día 2 (Sábado 2 de septiembre)

El sábado, como último día del festival, se concentraron artistas de todo tipo de géneros, una de las mejores ensaladas vistas en Coca-Cola Music Experience, porque ver a Villano Antillano, Vicco, Estopa y Ozuna en un mismo escenario, parece un sueño imposible de llevar a cabo, pero no.

La lluvia fue mucho más fuerte este segundo día, pero eso no detuvo a las miles de personas que se reunieron en CCME para escuchar las canciones de sus ídolos, la ‘Nocheochentera’ de Vicco puso a todo el mundo a saltar, Lali deslumbró con su fuerza sobre las tablas y temas como ‘Disciplina, además de sorprender al público con la colaboración en vivo junto a Vicco de ‘Nocheochentera’.

Maikel Delacalle rompió con ‘Ganas’ o ‘Condiciones’, Villano Antillano generó un grito al unísono en los primeros segundos de su ‘Sesión .51’ con Bzrp, pero Yungblud y su ‘Parents’ estuvieron a punto de romper el escenario con la locura desatada arriba y abajo del mismo, la lluvia no existió en ese momento para él y su banda.

“Fui a la orilla del río…”, esa frase bastó para que Estopa se ganase a los asistentes del CCME, que tras esta, cantaron, saltaron y disfrutaron como nunca con temas icónicos como ‘Cacho a cacho’ o ‘La raja de tu falda’, por no hablar de la simpatía y el arte que derrochan los hermanos Muñoz allá por dónde van, provocando momentos tan graciosos como dar las gracias al festival diciendo: “Coca-Cola Experience”.

El ‘negrito ojos claros’ aterrizó en la capital con escala en Coca-Cola Music Experience para regalar uno de los mejores cierres del festival en años. ‘Baila’, ‘Taki Taki’ o ‘Se Preparó’, ayudaron a que el público entrase en calor, a pesar de la tromba de agua, nadie paró de bailar y Ozuna menos, destacando: “Ustedes han esperado bajo la lluvia para ver a Ozuna y Ozuna va a estar aquí para ustedes”.

Más de 50.000 personas pasaron por esta edición número 13 de CCME, siendo una de las mejores ediciones en todos los aspectos, habiendo agotado todos los tipos de abonos días antes de llevarse a cabo y generando entre los allí presentes una magia única.

FOTOS DE CCME 2023

Fotos de Enrique Padilla (@delarose.film)