
Barça-Atlético, duelo de titanes en Copa del Rey
Raphinha durante el partido de Liga | Fuente: www.fcbarcelona.es
FC Barcelona y Atlético de Madrid protagonizan un duelo de titanes en semifinales de Copa del Rey en busca de la ansiada final en Sevilla. Se abre así el telón de unas semifinales de Copa del Rey que prometen no dejar indiferente a nadie. Con la Liga en un puño, la Copa también es un objetivo para los equipos de Hansi Flick y Cholo Simeone.
Tras superar un pequeño bache a final de año, el FC Barcelona en 2025 aún no conoce la derrota tras haber sumado once victorias y dos empates. Para continuar la buena racha, Hansi Flick reconoce haber aprendido de la derrota en Liga frente al equipo colchonero: «podemos jugar un gran fútbol, a un grandísimo nivel, pero si tenemos oportunidades debemos aprovecharlas«. Por otro lado, y sobre Lamine Yamal, Flick ha afirmado «tener sentimientos positivos» y espera que la joven estrella pueda jugar el partido después de la dura entrada sufrida frente Las Palmas.
Al ser preguntado por la titularidad de De Jong, Flick no cree que haya un titular fijo ya que «todos están a muy buen nivel y nos pueden aportar cosas diferentes». Además, el técnico alemán también alabó a su rival: «ha invertido muchísimo en su plantilla y lo está haciendo muy bien. Tiene la mejor defensa y en ataque también tiene futbolistas muy buenos».
Por su parte, el Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo el pasado fin de semana en el triunfo por 0-3 ante el Valencia y afronta la eliminatoria «con ilusión y entusiasmo«, según su entrenador Cholo Simeone. Para el partido, el entrenador rojiblanco ha confirmado la baja de Azpilicueta y decidirá a última hora si finalmente será Lenglet el acompañante de Le Normand en el centro de la zaga. Sobre el once titular, también desveló que Juan Musso ocupará la porteria en el estadio olímpico Lluís Companys.

El Atlético intenta frenar a Pedri | Fuente: www.fcbarcelona.es
Además, Simeone reconoció que espera un partido similar al de Liga, donde el Atlético de Madrid lo pasó realmente mal pese a llevarse la victoria. De esta forma, el entrenador argentino afirmó tener una idea para frenar al Barça: «buscaremos hacerle daño donde creemos, sabemos que habrá diferentes momentos durante el encuentro pero ojalá haya más buenos para nosotros».
Los últimos enfrentamientos entre Barcelona y Atlético de Madrid en Copa del Rey favorecen al equipo culé ya que ha superado a los colchoneros las cuatro últimas eliminatorias. La última se produjo en las semifinales de la temporada 2016-2017, cuando el conjunto culé, entrenado por aquel entonces por Luis Enrique, superó al equipo madrileño en una eliminatoria que acabó 3-2. Sin embargo, para encontrar la última vez que el Atlético de Madrid eliminó al Barcelona hay que remontarse a las semifinales de la temporada 1999-2000. En aquella ocasión, la eliminatoria finalizó en un contundente 6-0 global para los colchoneros.
Por último y no menos importante, es conveniente destacar una de las curiosidades de la eliminatoria. Entre el partido de ida en Barcelona y la vuelta en Madrid, el día 2 de abril, pasará más de un mes. Tiempo suficiente para que las dinámicas o estados de forma de los equipos cambien y conviertan el desenlace de esta eliminatoria en todo una incógnita.