
Atlético de Madrid vuelve a ser líder gracias a Julián Álvarez y el larguero
Julián celebrando su tanto ante el Athletic – Fuente: @Atleti
- Gracias a un tanto del argentino, los colchoneros recuperan de momento el liderato de la tabla.
- El Athletic estrelló tres balones en el palo y se fueron con la sensación de que merecieron más.
El Atlético de Madrid dormirá como líder esta noche tras vencer por 1-0 al Athletic de Bilbao por la jornada 26 de LaLiga. Un partido que ya que prometía mucho en la previa por enfrentar al tercero y cuarto clasificado de la tabla, pero que la derrota del Real Madrid en el Villamarín añadía más expectación por este duelo.
El Atlético volvía al Metropolitano luego de sacar un empate contra el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey y buscaban recuperar la punta del campeonato. Enfrente tenía a un Athletic de Bilbao que le metió siete goles al Valladolid la semana pasada y quería meterse de lleno en la pelea por el título.
Desde el inicio se pudo ver lo parejo que sería el encuentro. Ambos equipos jugaron fieles a su estilo: los vascos intentaron construir desde atrás y tocar la pelota para organizar su ofensiva, mientras que el conjunto madrileño optó por esperar e intentar forzar el error del rival para hacer daño en los contragolpes que tuvo.
Una primera parte muy física

Los colchoneros dieron el primer aviso con un cabezazo de Le Normand que se fue por encima del travesaño, mientras que Iñaki Williams tuvo la más clara para los leones en el primer tiempo, pero Oblak, como suele ser costumbre, logró contener el remate.
Más allá de esas acciones, la primera parte se caracterizó por su intensidad física, con más faltas y pérdidas que ocasiones de gol, a pesar de los intentos de ambos equipos por generar peligro desde las bandas.
No sería hasta casi el final de la primera mitad cuando se generarían más oportunidades. Primero, con un nuevo remate de Iñaki Williams que golpeó el exterior de la red, y luego con un cabezazo de Sørloth que fue despejado sobre la línea por el defensa Daniel Vivian.
Así, sin pena ni gloria, terminó el primer tiempo. Poco que destacar, más allá de la solidez defensiva de ambos conjuntos, con la sensación de que eran necesarias modificaciones si alguno quería romper el 0-0.
La segunda parte inició de la misma manera, pero Simeone no tardó en mover el banquillo. Ingresaron Marcos Llorente, Gallagher y Julián Álvarez por Giuliano, Samu Lino y Sørloth, respectivamente. Más tarde, Correa entró en lugar de Griezmann para terminar de reajustar el ataque.
El Atlético necesitaba abrir el marcador y Julián Álvarez respondió el llamado
La «Araña» no se demoró nada en aparecer. Gracias a un pase entre líneas del también recién ingresado Llorente, el argentino quedó mano a mano con Unai Simón y definió para abrir el marcador a los 66′. Con este gol, Julián Álvarez ya lleva 21 dianas en lo que está siendo una gran temporada debut con el Atlético.
El Athletic dio un paso al frente y estuvo muy cerca de lograr el empate, pero el palo se lo negó en tres ocasiones: primero con un cabezazo de Prados que dio en el poste, cuyo rebote cayó en los pies de Iñaki Williams, quien estrelló el balón en el travesaño.
Y si parecía que la noche de Williams no podía empeorar, el delantero vasco aprovechó una jugada preparada para sacar un remate desde fuera del área que, una vez más, dio a parar al larguero, dejando claro que la suerte estuvo esta noche del lado de los colchoneros.
A pesar de los cambios y los últimos esfuerzos de los dirigidos por Ernesto Valverde, el marcador no se movió más. El Atlético recupera de momento el liderato, a la espera del resultado de mañana entre el FC Barcelona y la Real Sociedad.

De esta forma, los del ‘Cholo’ llegan con confianza y la moral en alto al Bernabéu para el derbi contra el Real Madrid, que se jugará el martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Este partido será la prueba definitiva para el Atlético y Julián Álvarez, quienes se encuentran en un gran momento de forma y que buscan sí o sí lograr un título esta temporada.