¿Cuándo se podrá jugar el Barcelona – Osasuna?

Raphinha durante el último Barcelona – Osasuna disputado el año pasado – Fuente: FCBarcelona.es

  • Los equipos tendrán cinco días para reprogramar el encuentro que se suspendió el día 8 de marzo.
  • Los compromisos del conjunto culé en todas las competiciones dificultan el encontrar una nueva fecha para el encuentro.

El día 8 de marzo se suspendió el duelo entre el FC Barcelona y el Osasuna por la jornada 27 de la LaLiga. Esto como consecuencia del lamentable fallecimiento de Carles Mirraño, miembro del staff medico del equipo catalán, a pocas horas de que comenzará el encuentro.

Ante esto, la Real Federación Española de F­útbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que aceptaban la petición de suspender el partido en conforme al artículo 56.a) de los Estatutos, en el cual se establece que: «los órganos competicionales de esta RFEF ostentan la competencia para suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha en los que, por causa o razón de fuerza mayor, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias».

Asimismo, la Federación ha concedido un plazo de 5 días para que ambos conjuntos puedan acordar una nueva fecha para celebrar el Barcelona – Osasuna. Ahora bien, tomando en cuenta los compromisos que todavía tienen los azulgranas en la Copa y la Liga de Campeones, ¿Cuándo se podría disputar?

Posibles fechas para el Barcelona – Osasuna

Los medios ya han empezado a barajar las fechas más idóneas en las que podría tomar lugar este partido. Aunque, todo depende de si el equipo de Hansi Flick consigue seguir peleando por todas las competiciones hasta final de temporada.

La semana que viene tendrán la vuelta contra el Benfica por los octavos de la Champions. Los culés tienen ventaja de 1-0 en la eliminatoria, pero si llegan a ser eliminados esto podría abrir la posibilidades de que el encuentro se mueva para las fechas en las que se jugarán los cuartos de final (del 8 al 16 de abril) y las semifinales (los días 29 de abril y 7 de mayo).

De seguir vivos en la competición europea, la única fecha ideal que quedaría disponible sería para el miércoles 21 de mayo, entre la jornada 36 y 38, ya que es la única donde el Barcelona no tiene programado un encuentro entresemana y serían 10 días antes de la final de la Champions League (31 de mayo).

Lo mismo aplicaría para la Copa del Rey, los días 26 y 27 de abril también estarían disponibles si el Barça cae eliminado ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta del Metropolitano que se jugará el 2 de abril (en la ida quedaron empatados 4-4).

¿Se podría jugar tras el parón de selecciones?

Lamine Yamal conduciendo el balón durante el último Barcelona – Osasuna – Fuente: FCBarcelona.es

Otra opción es que el encuentro se dispute después del parón de selecciones por los partidos de la Nations League y las eliminatorias sudamericanas entre el 17 y 25 de marzo. Esto dejaría al jueves 27 de marzo.

Sin embargo, esto significaría muy poco tiempo de descanso para los internacionales azulgranas y obligaría a Hansi Flick a tener que hacer un montón de rotaciones y apostar por la cantera para la siguiente jornada liguera contra el Girona el domingo 30 de marzo a las 16:15.

De momento estás son las principales opciones que propone la prensa, pero quedará ver a que resolución llegan los dos equipos, quienes deberán buscar una fecha que pueda satisfacer las necesidades de ambos conjuntos