‘El Cuarto Pasajero’ de Álex De La Iglesia mezcla a la perfección el humor inteligente y la crítica social

‘El Cuarto Pasajero’ de Álex De La Iglesia mezcla a la perfección el humor inteligente y la crítica social

‘El Cuarto Pasajero’ del reconocido director Álex De La Iglesia es una divertida «road movie» que se estrenará el próximo 28 de octubre en cines, de la mano de Sony Pictures España y Mediaset.

La trama centrada en un viaje de cuatro desconocidos que salen de Bilbao para llegar a Madrid tras el fin de semana, se inspira en las típicas historias que podemos escuchar en la calle sobre aplicaciones para compartir coche. Lo más habitual son los intolerantes al aire acondicionado, los que necesitan parar cada dos por tres o quiénes exceden su confianza y terminan contando toda su vida al resto de pasajeros. ‘El Cuarto Pasajero’ refleja algunas de estas situaciones, añadiéndole subtramas y secretos que a medida que avanza la película, se van destapando.

La cinta está protagonizada por Blanca Suárez como Lorena, una chica de 29 años que vuelve a Madrid para reincorporarse en su trabajo tras un fin de semana en su casa familiar, Alberto San Juan haciendo de Julián, un ejecutivo de una empresa tecnológica que suele compartir su propio coche con desconocidos a través de una app, Ernesto Alterio interpreta a Rodrigo, un misterioso personaje que sacará de quicio a sus acompañantes, aun que, se ganará el cariño del público y Rubén Cortada en el papel de Sergio, un alma libre muy transparente. Pero en el coche de cinco plazas sobra una, la del espectador y es que, viendo el filme puedes sentir la angustia en las situaciones más difíciles que ocurren, algo muy habitual en proyectos de Álex De La Iglesia, que en esta ocasión comparte guion con Jorge Guerricaechevarría.

‘El Cuarto Pasajero’ reúne algunos cameos interesantes, siendo el más destacado el papel que realiza Carlos Areces, apareciendo varias veces en pantalla sin desarrollarse y dejando, de esa manera, muchas dudas que desaparecerán en el último tercio de la película. Otro aspecto común que siempre transmite Álex De La Iglesia y aparece en esta road movie, son los saltos unos saltos de eje muy estudiados con un sonido bastante cuidado y preparado para llamar la atención de los más despistados. Por no hablar de su crítica social, que sacará más de una carcajada en las salas de cine.

SINOPSIS

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.